Comparación de velocidad entre un iPhone 6S y un iPhone 11 Pro: Así han cambiado los tiempos

Desde que el iPhone 6S fuera presentado a finales del año 2015, han pasado cuatro años y medio. Se podría decir que muchos de los que compraron este iPhone están ya pensando en comprar uno más actual y rápido que el suyo, porque tras cuatro o cinco años, la vida útil de uno de estos modelos de iPhone empieza a acortarse bastante. A pesar del tiempo que tiene, Apple ha continuado actualizando iOS en él, y a día de hoy, tanto un iPhone 11 Pro último modelo como el iPhone 6S pueden utilizar la última versión de iOS, la 13.3.1 a la hora de publicar este artículo. Ningún otro fabricante de smartphones da tantos años de soporte a sus dispositivos, y es conveniente recordarlo. Además, parece que iOS 14 probablemente podrá continuar instalándose en un iPhone 6S a finales de este año.

iPhone 6S

Para poder comprobar hasta qué punto han cambiado las cosas en cuatro años de evolución del iPhone, en este vídeo podemos ver una comparación de velocidad entre el iPhone 6S y el iPhone 11 Pro. El iPhone 11 Pro tiene un procesador A13 Bionic mucho más rápido que el A9 del iPhone 6S. Tiene 4 GB de RAM en lugar de los 2 GB de RAM del iPhone 6S, aunque a su favor juega que la resolución de pantalla, 1920×1080 pixeles (FullHD) es menor en el iPhone 6S comparado con el iPhone 11 Pro, de 2688 x 1242 pixeles, que requiere de bastante más esfuerzo por parte de la GPU. La comparación se hace de manera totalmente justa porque se utiliza la misma secuencia de Apps con un robot que siempre intenta seguirla lo más rápido posible, una vez que cada una de las Apps se ha abierto y cargado su contenido inicial completamente.

Como puedes ver, desde el principio la velocidad de un iPhone 11 Pro es bastante superior, pero a pesar de todo pensamos que al iPhone 6S aún le queda bastante utilidad a pesar de los años que han pasado desde que se puso a la venta. Sobre todo si lo vamos a utilizar para navegar un poco, WhatsApp y algún que otro juego no muy exigente, es un smartphone perfectamente válido, algo que no se puede decir que muchos smartphones Android de hace 4 o 5 años.

No obstante, si tienes un iPhone 6S aún funcionando, te recomendamos esperar a la presentación de ese hipotético iPhone 9 en teoría dentro de un mes, o incluso a la del iPhone 12, probablemente en el mes de septiembre.