Apple ya tiene el 71% del mercado de los auriculares inalámbricos tras vender 60 millones de unidades

Hace unos días os contábamos la enorme dimensión que tiene el negocio de los AirPods para Apple. Hoy nos llegan más datos de este éxito desbocado que han puesto los auriculares inalámbricos de Apple que ya copian en muchas empresas chinas, que venden clones más baratos y obviamente de peor calidad como si no hubiera mañana.

AirPods Pro

Estos datos de Strategy Analytics nos cuentan lo que ya nos podíamos imaginar; Apple tiene la mayoría del mercado de auriculares inalámbricos, el 71% concretamente, seguidos muy de lejos por Samsung y por la conocida marca de audio Bose.

En esta gráfica podemos ver el reparto del mercado de los auriculares inalámbricos. Es una tarta muy repartida, con Apple sobresaliendo por encima de todos los demás con contundencia.

Reparto del mercado de auriculares inalámbricos

En Strategy Analytics son muy claros;

Apple continuará siendo la marca dominante en esta categoría [de producto] durante la mitad de la próxima década.

La gráfica más esclarecedora, no obstante, es otra. Esta que ves bajo estas palabras muestra el porcentaje de beneficios de este nicho de mercado que se lleva Apple… casi el 75% del dinero que se puede hacer con auriculares inalámbricos, se lo llevan los de Cupertino.

Porcentaje de beneficios de la venta de auriculares inalámbricos que se lleva Apple

Newsletter