Facebook desiste en la idea de incluir publicidad en WhatsApp, con una excepción

Uno de los momentos mas temidos por muchos usuarios de WhatsApp, es el día en el que empezaríamos a ver publicidad dentro de la App. Todos esos usuarios pueden respirar un poco más tranquilos porque parece que Facebook ha desmantelado el equipo que había sido creado con el objetivo de encontrar la mejor manera de integrar publicidad en este servicio.

WhatsApp, Telegram, Line, Viver, Skype, FaceTime y App de Mensajes en un iPhone (Apps de mensajería instantánea)

La buena nueva la han dado en The Wall Street Journal.

Parece que finalmente la idea es intentar añadir algo de publicidad en el efímero estatus del usuario, ese que generalmente casi nadie actualiza nunca, pero esto no ha confirmado aún, así que es posible que tampoco se haga o que ocurra dentro de mucho tiempo.

Esto son buenas noticias para los muchos millones de usuarios que utilizan WhatsApp como App de mensajería instantánea principal, pero malas noticias para Facebook que tendrá que continuar pagando el coste que supone mantener este servicio sin haber encontrado aún una manera de monetizarlo para que sea rentable para la empresa.

WhatsApp antiguamente cobraba un poco de dinero anualmente para intentar mantener el servicio tras haber empezado como un servicio gratuito, pero retiraron esa condición de nuevo y desde entonces todos los usuarios han podido utilizarlo gratuitamente, y sin publicidad.

Newsletter