El iPhone 12 tendrá un Face ID mejorado, 6 GB de RAM y continuará utilizando conector Lightning

Mientras que continuamos caminando por ese larguísimo camino por el desierto que nos lleva de un año para otro hasta la presentación de nuevos modelos de iPhone, los analistas no paran de publicar notas en las que cuentan a inversores que confían en sus contactos lo que creen que Apple hará en el futuro. Hoy es el turno de Thomas O’Malle, Blayne Curtis, y Baylie Harri, todos analistas de Barclays. Nos cuentan que Apple utilizará una evolución de Face ID mejorada en el iPhone 12, con componentes suministrados por un proveedor llamado Lumentum, y también nos cuentan que continuarán utilizando el conector Lightning hasta el año 2021, es decir, hasta que presenten el iPhone 13, momento en el que probablemente pasen a utilizar USB-C.

Face ID en la oscuridad

Todos esperamos que el iPhone 12 se presente aproximadamente en el mes de septiembre, como han hecho en los últimos años, pero antes de eso quizás podríamos ver un iPhone SE 2 basado en el actual iPhone 8, un terminal que quizás se llame iPhone 9.

Aparte de esos detalles, en la nota que han publicado hoy a sus analistas reiteran otros rumores que hemos ido escuchando en los últimos meses acerca de ese hipoético iPhone 12 que vería la luz pública a finales de este año 2020; Se trata de una cámara trasera time-of-flight que permita captar modelos 3D de estancias u objetos que haya delante de la lente.

La novedad más interesante que mencionan es que los nuevos iPhone 12 (en sus diferentes tamaños) podrían tener 6 GB de memoria RAM, algo que sin duda ayudaría mucho a no tener que abrir de nuevo Apps utilizadas recientemente. Los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max tienen todos 4 GB de memoria RAM de tipo LPDDR4X, igual que el iPhone XS y XS Max un año antes. Un año antes de esos terminales, Apple utilizó 3 GB de RAM en el iPhone X, que es la misma cantidad que utiliza también en el iPhone XR. Por eso se podría decir que Apple lleva dos generaciones utilizando 4 GB de RAM en los modelos más punteros de iPhone, y tiene sentido que este año 2020 por fin abran la mano a unos mucho más generosos 6 GB. En unos ocho o nueve meses, probablemente saldremos de dudas.

Newsletter