Cómo transferir ficheros y hacer copias de seguridad de tu iPhone sin iTunes

La desaparición de iTunes ha puesto un pequeño golpe para los que aún gustaban de utilizar un programa como tal para sincronizar los contenidos de su iPhone. Aunque ahora, en macOS Catalina es posible utilizar directamente el Finder para realizar esa copia de seguridad, muchos usuarios no se sienten cómodos con esta nueva situación y añoran iTunes. Pero iTunes no volverá, y por esa razón es muy interesante poder disponer de programas como MacX Media Trans si usas macOS o WinX Media Trans si utilizas Windows.

WinX Media Trans

Estos programas te permiten cargar o extraer ficheros desde y a tu iPhone, en cualquier ordenador Mac o Windows. Es una manera rápida y sencilla de transferir, por ejemplo, vídeos de series de TV o películas que vayas a ver más adelante incluso si no tienes conexión a Internet, perfecto para viajes largos con niños o cuando sabes que vas a estar en un avión unas cuantas horas.

Al mismo tiempo, te permite extraer datos de tu iPhone o iPad para liberar espacio, algo que lamentablemente ocurre muy a menudo desde que Apple fabrica iPhones que pueden grabar vídeo 4K, con el considerable aumento de peso de los ficheros. Unos pocos minutos pueden ocupar varios gigabytes de almacenamiento sin que nos demos cuenta. Con MacX Media Trans podemos extraer esos pesados vídeos y guardarlos en un disco duro para verlos cuando queramos, y mientras tanto, borrar el que tenemos en el iPhone para conseguir espacio con el grabar nuevos vídeos, instalar Apps etc. Si tienes un iPhone con 32 o 64 GB de capacidad, tener cierta disciplina para liberar espacio de manera regular es casi obligatorio si quieres mantener la posibilidad de continuar haciendo más fotos, instalando nuevas Apps, etc. Esto es especialmente importante si no quieres contratar más espacio de almacenamiento en iCloud. Ambos programas (para Mac y Windows) funcionan perfectamente bien con la última versión de iOS 13 y los últimos modelos de iPhone o iPad.

WinX Media Trans

Otra de las grandes ventajas sobre iTunes o ahora el Finder de macOS, es la velocidad. La transferencia de ficheros es mucho más rápida que antes, y cargar o descargar ficheros pesados de varios gigabytes es sólo cuestión de unos pocos minutos. Puedes ahorrarte mucho tiempo con MacX Media Trans.

El resto de funcionalidades menos habituales pero no por ello menos importantes, son la creación e instalación de tonos de llamada o la conversión automática de vídeo de formatos no compatibles con iOS en uno que sí puedas reproducir. Sobre todo esta segunda funcionalidad es muy útil a la hora de meter al iPhone un fichero de vídeo que hayas descargado de Internet y que a menudo no suele utilizar un formato de compresión de vídeo compatible con los códecs h.264 o h.265 en los modelos más modernos de iPhone. Pasando ficheros de video con MacX Media Trans o WinX Media Trans te garantiza que podrás reproducirlos sin problemas, utilizando la GPU y no la CPU de tu iPhone, y así conservar batería y evitar calentamientos innecesarios, muy habituales en Apps que reproducen cualquier formato de vídeo que pero que someten al sistema a una tarea que requiere más energía al utilizar la CPU en lugar de la GPU para reproducir ese contenido. Estos programas te liberan de ese inconveniente.

Ahora, aprovechando el año nuevo, podemos descargar MacX Media Trans o WinX Media Trans con un importante descuento del 50% sobre el precio habitual. De los 59,95 eurodólares que suele costar, ahora está disponible por sólo 29,95. Eso te da una licencia para utilizar el programa de por vida, incluyendo futuras actualizaciones. Puedes conseguir ese descuento para MacX Media Trans aquí si usas macOS o WinX Media Trans aquí si utilizas Windows.

Este artículo está patrocinado por Digiarty.

Newsletter