Tim Cook de gira por Europa: Siempre intentamos bajar el precio de nuestros productos, y Apple TV+ no intenta ganar nada, sólo ser una opción más a elegir

Tim Cook está de gira estos días por varios países europeos, y después de compartir en su cuenta de Twitter imágenes de visitas a Apple Stores y empresas de Francia y Alemania como Ubisoft, Blinkist (en la imagen de abajo) y más, todas desarrolladoras de Apps para iOS, ha concedido una entrevista al medio alemán Stern (traducción automática de Google Translate) en donde ha comentado una serie de opiniones sobre los precios del iPhone 11 y otros aspectos de estas nuevas máquinas.

Tim Cook visitando la empresa alemana Blinkist, en Berlín.
Tim Cook visitando la empresa alemana Blinkist, en Berlín. © Brooks Force / Apple

En la entrevista, Cook es preguntado por el precio del iPhone 11 este año, que es unos 50 dólares más bajo que el iPhone XR un año antes. La razón que argumenta es que han sido capaces de bajar el precio y que siempre es lo que intentan, aunque viendo los precios de muchos productos de Apple y sobre todo sus ampliaciones, más de uno tendrá una opinión diferente.

Estas son las palabras de Tim Cook al contestar sobre el precio del iPhone 11;

Siempre intentamos mantener nuestros precios lo más bajo posible, y afortunadamente hemos conseguido bajar el precio del iPhone este año.

Las declaraciones que hace sobre su nuevo servicio de streaming de vídeo, Apple TV+, es sin embargo mucho más cabal y ajustada a la realidad. Cook opina que se trata de un mercado en el que no hay realmente un ganador único o un perdedor, sino que más bien varios servicios son utilizados al mismo tiempo por las mismas personas. Sobre todo después de que Disney+ esté disponible más ampliamente, está claro que muchos usuarios tendrán Netflix y Disney+ en la lista de servicios que pagan, y que Apple aspira sólo a ser un jugador más dentro de ese mar de ofertas que se está preparando para el año 2020 y posteriores.

No se trata de si Netflix pierde y nosotros perdemos, o si nosotros ganamos y ellos peirden. Muchas personas utilizan muchos servicios diferentes, y nosotros ahora sólo intentamos convertirnos en uno de ellos.

Es sin duda una opinión que nos parece mucho más ajustada a la realidad, y es un buen enfoque para un servicio en el que Apple está invirtiendo miles de millones de dólares y que muy probablemente tardará muchos años en amortizar, si es que alguna vez lo consiguen porque, recordemos, Apple TV+ se ofrecerá gratuitamente durante un año a todos aquellos que compren un nuevo dispositivo de Apple, independientemente de si se trata de un iPhone, iPad, Mac, Apple TV etc – está claro que muchos millones de personas en todo el mundo van a poder disfrutarlo, empezando por todos aquellos que estos días están comprando un nuevo iPhone 11, 11 Pro o 11 Pro Max.

Newsletter