Apple lanza Apple News+ en Australia y Reino Unido

En Apple han pulsado hoy el botón de publicar para su nuevo servicio de suscripción de noticias y revistas, Apple News+.

Tim Cook y Apple News+

Los suscriptores de este servicio pueden disfrutar de una tarifa plana de publicaciones de alto nivel, confiables y verificadas, de medios importantes. El prefcio en el Reino Unido es de 9,99 libras esterlinas, y en Australia 14,99 dólares australianos, que vienen a costar aproximadamente un poco menos de 10€.

En el Reino Unido puedes encontrar The Sunday Times, Cosmopolitan, Esquire, Elle… son todas revistas muy populares y conocidas desde hace décadas, que ahora buscan hacerse un hueco más importante en medios digitales como pueden ser el iPad o el iPhone. Los medios norteamericanos más populares como The Wall Street Journal, Bloomberg, Businessweek, o revistas hiper-conocidas como Rolling Store, están también disponibles.

Apple News+ es un servicio que obviamente depende mucho de los acuerdos a los que Apple llegue en cada país, y a la capacidad de esos medios por conseguir una versión decente de su revista de papel también en un medio digital como es un iPhone o un iPad. Por supuesto desde Apple ayudan en esa tarea, pero aún así es complicado convencer a medios en otros países fuera de EEUU porque a menudo se considera que mostrar los artículos que uno escribe en otra plataforma ajena a tus propios periódicos de papel o páginas web, es dispararse en los pies.

En España, parece que Apple no ha llegado todavía a ningún acuerdo con ningún medio, y por ahora no se conoce esa fecha de lanzamiento de Apple News en España, y en Español. Es incluso posible que nunca lleguen a un acuerdo, pero al menos si tienes cuesta de Apple en EEUU aún puedes solucionarlo.

Hasta ahora, Apple News+ ha sido lanzado sólo en países angloparlantes por razones obvias. EEUU, la tierra natal de Apple, y Canadá. Por ahora, ningún país hispanohablante ha visto lanzado este servicio. Apple News+ es un servicio construido con los restos que quedaron de su adquisición de la empresa Texture, gracias a cual han podido lanzar en esos pocos países en un tiempo relativamente corto.

Newsletter