El iPhone 11 y 11 Pro tienen baterías con dos conexiones, demuestra que están preparados para cargar otros dispositivos inalámbricamente

Los nuevos iPhone 11 y 11 Pro que Apple presentó la semana pasada y que hoy empiezan a llegar a las manos de los primeros usuarios, tienen capacidad para cargar otros dispositivos inalámbricamente, tal y como se rumoreaba. No obstante, esta funcionalidad ha sido inhabilitada vía software, y nunca ha sido anunciada por Apple. Aunque técnicamente puedan hacerlo, lo más probable es que nunca lo hagan por la razón que Apple haya considerado oportuna, como por ejemplo, que no funcione realmente bien al no alcanzar los niveles de calidad que esperaban.

Vista a rayos X del iPhone 11 Pro
Vista a rayos X del iPhone 11 Pro, vía Twitter de iFixit

La razón por la que se piensa que el hardware para hacer funcionar esa carga inalámbrica bidireccional es que las baterías del iPhone 11 Pro tienen dos conectores, supuetasmente uno para alimentar el sistema, y otro para alimentar la carga inalámbrica de otros dispositivos.

En iFixit están ahora preparando el artículo del desguace de este nuevo smartphone de Apple y en su cuenta de Twitter han publicado esta imagen de la batería del iPhone 11 Pro con los dos conectores.

Dos conectores para la batería del iPhone 11 Pro
Dos conectores para la batería del iPhone 11 Pro, vía Twitter de iFixit

Es un fotograma del vídeo que han publicado en vivo y en directo en YouTube abriendo el nuevo iPhone. En breve, cuando su artículo con todo tipo de detalles del interior del iPhone 11 Pro esté publicado, comentaremos los mismos aquí en iPhoneros.

Actualización: Parece que ese no es el caso… aunque la batería del iPhone 11 y 11 Pro tienen dos conectores, no están relacionados con la carga inalámbrica bidireccional.