Así de rápido es el A14 del iPhone 12 Pro: Comparación de velocidad con el iPhone 11 Pro o iPhone XS

En el vídeo de abajo podemos ver una comparación de velocidad entre el A14 del nuevo iPhone 12 Pro, y los dos modelos anteriores de iPhone con especificaciones más punteras, el iPhone 11 Pro y el iPhone XS.

Resumen de características del A14 Bionic
Resumen de características del A14 Bionic.

Recordemos que el A14 Bionic es el primer procesador de Apple que baja a los 5 nm en su proceso de fabricación. Esto ha permitido a la compañía incrementar notablemente la velocidad de reloj de los dos núcleos de alto rendimiento de la CPU, rozando los 3 Ghz. Parece mentira que estemos hablando de velocidades de reloj de 3 Ghz en un teléfono móvil

Esta es la comparación de especificaciones técnicas principales de los SoCs (System on Chip) de los modelos de iPhone que vemos comparados hoy.

Velocidades del A12, A13 y A14
Velocidades de reloj y RAM del A12, A13 y A14.

Aún no se conocen detalles como la velocidad de reloj de los cuatro núcleos de bajo consumo del A14, pero en el vídeo podemos ver que la diferencia a la hora de ir abriendo diferentes Apps una detrás de otra en el mismo orden, es enorme. El iPhone 12 Pro adelanta con claridad al iPhone 11 Pro o iPhone XS desde la primera App a la última.

Lo más importante, como cuentan en el vídeo, es que gracias a los 6 GB de RAM que tiene el iPhone 12 Pro, ninguna de las Apps que abrieron durante toda la prueba, y son muchas, tuvo que ser abierta de nuevo. Todas estaban ya abiertas, haciendo que esa segunda ronda de abrir Apps fuera muchísimo más rápida que en el caso del iPhone 11 Pro y el iPhone XS, que tenían que ejecutarlas de nuevo desde el principio, y con procesadores menos rápidos. Aquí es donde se ve la importancia de la memoria RAM en un iPhone. Lo ideal sería tener 8 GB de RAM, pero al menos con 6 GB se puede decir que ya hay bastante más, el doble que sólo hace tres años, porque el iPhone X que fue presentado a finales del año 2017, tiene sólo 3 GB de RAM. La diferencia de 4 a 6 GB de RAM es notable, y es una de las características técnicas que más se tiene que notar a la hora de elegir entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.

Os dejamos con el vídeo de EverythingApplePro.

Newsletter