Así de resistente es el escudo cerámico del iPhone 12, ¡realmente funciona!

Una de las novedades del iPhone 12 es el nuevo escudo cerámico (como Apple lo llama) que tiene recubriendo su pantalla. Se trata de una capa de cristal reforzado con nanopartículas cerámicas desarrollada por Corning, los que hacen el famoso Gorilla Glass utilizado en muchos smartphones.

Cristal cerámico o Ceramic Shield, según lo llama Apple
Cristal cerámico o Ceramic Shield, según lo llama Apple.

Pero, ¿hasta qué punto hace que un iPhone 12 sea más resistente a romperse en una caída? ¿Ayuda el nuevo diseño de bordes planos a proteger un poco más el cristal de la pantalla? – esto es lo que podemos ver en este vídeo, de nuevo de EverythingApplePro. Avisamos que lo que puedes ver en este vídeo duele mucho. Si eres de los que no soportan ver cómo populares canales de YouTube emplean miles de eurodólares para comprar el nuevo iPhone y luego lo rompen sin más a los pocos minutos de sacarlos de la caja, es mejor que no lo veas. Al menos, debes saber que hacen esto porque ganan dinero con las visualizaciones del vídeo.

Como puedes ver, el iPhone 12 tarde o temprano se rompe igual que los demás iPhones si se te cae al suelo varias veces. Ese escudo cerámico no hace milagros. Sin embargo sí que parece que con las primeras caídas, las pantallas quedan perfectamente bien, sin cristal roto. Parece que con el paso de los años Apple está consiguiendo hacer los iPhones más resistentes que antes. Este YouTuber los tira desde muy alto, sin que se rompa el cristal en varias ocasiones. Hay que tirarlos desde muy alto, realmente, para que se rompan.

Ese Ceramic Shield es, por lo tanto, bastante efectivo… no es sólo marketing. Algo de lo que nos alegramos mucho.

Newsletter