Por qué se machacan, tiran, hornean, fusilan, atropellan o mojan los iPhones en YouTube

Gracias al lector aaaaalex0180 nos enteramos de la historia del chico que hizo el video del iPhone aplastado por un tren. Resulta que es alguien con mucho dinero que se divierte grabando videos destrozando iPhones con ideas cada vez más locas. En este otro video, por ejemplo, le podemos ver haciendo un pastel de iPhone, con nachos de guacamole encima y todo… 15 minutos a 350 grados en un horno, y lo más divertido de todo, es que el iPhone sobrevive y se enciende, para mostrar el aviso de temperatura demasiado alta.

En realidad, este chico hace estos videos porque gana mucho dinero. El video de arriba, tiene a la hora de publicar este artículo 1.750.578 vistas. Para que te puedas hacer una idea de por qué este tipo de cosas sale rentable, sólo hay que hacer unas cuentas muy simples. Cada 1000 visitas de un video de YouTube con publicidad, es fácil conseguir, digamos, 1.50 o 2 dólares – aunque suele ser bastante más, según el nicho en el que se publique. Por temas relacionados con la tecnología y sobre todo con el iPhone (de ahí que sea la víctima elegida en muchos casos) se puede llegar fácilmente a los 4 dólares por cada mil vistas en YouTube. Pero pongámonos en el peor de los casos, y digamos que 1000 visitas equivalen 1 dólar y 50 céntimos. Si hacemos las cuentas, veremos que este chico, al hornear un iPhone en su casa, ha conseguido 2650 dólares, que bien podrían haber sido 5000 y 6000 dólares sin muchas dificultades. El iPhone 5S de 16 GB que hornea cuesta 649 dólares… eso quiere decir que, como mínimo, este chico ha conseguido unos beneficios de 2000 dólares, aunque probablemente sea bastante más.

Destrucciones iPhoneras - iPhones a los que les hacen todo tipo de cosas malas

Viendo estos números, es fácil entender por qué tantísima gente en YouTube se dedica a hacerle todo tipo de cosas malas a un iPhone, sobre todo nada más sale a la venta. El primero que lo haga es el que se lleva más visitas. No sólo destrozarlos… en la web iFixit, en donde abren todas las máquinas que Apple saca al mercado para ver cómo son por dentro, cómo se reparan y también para ofrecer luego herramientas y piezas para repararlos uno mismo, llegan a enviar a gente a Australia a comprar el iPhone el día del lanzamiento porque así lo pueden conseguir unas cuantas horas antes y llegar antes que nadie a publicar ese artículo. En Australia o Nueva Zelanda, son algunos de los primeros países en donde empieza el día y si están incluidos en la primera oleada de lanzamientos de un nuevo modelo del iPhone es a donde envían a técnicos para comprarlos y abrirlos nada más tenerlos, hacer fotos y enviarlas para publicar un artículo. Cuando enviar a alguien al otro lado del mundo es rentable o cuando poner varios iPhones en las vías del tren, rodeados de cámaras GoPro para grabar el crimen es rentable, es cuando pasan estas cosas.

Como casi todo en la vida, aunque pueda sorprender mucho que ocurran estas cosas, existe una razón clara y sencilla que lo explica. El morbo, hace el resto.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Gracias iphoneros, Ya me entraron varias ideas para subir en YouTube y a ver si hago algo de dinero. Con razón hay tantas idioteces de youtuberos por ahí. Jejej

    • Después déjanos tu canal para ver como destruyes cosas
      si eres lo suficientemente original quizás seas el primero en hacerlo en español (si es que no hay otro por ahí)

  2. ¿Porque dices que lo minimo por 1,000 vistas es 1.5 dolares? yo tengo 3,000 al dia y youtube a lo mucho dice que gane 1.40, apenas y paso del dolar

    • @AppleBestReview eso es porque no tienes un canal con cientos de miles de suscriptores en youtube, o porque no mueves tu video en otras redes sociales, o porque no has hecho un video sobre un nicho que atraiga suficiente tráfico y anunciantes que paguen más. Hay nichos que pagan 4 USD por cada mil visualizaciones. Investiga bien el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre