Algunos iPhone 11 muestran una pantalla con tintes verdes en ciertas circunstancias

Algunos modelos de iPhone 11 pueden mostrar tintes verdes en la pantalla, que desaparecen a los pocos segundos, en diferentes situaciones. En esta imagen se puede comprar el tono normal (izquierda) con el verdoso, (derecha).

Pantalla con tintes verdosos en un iPhone 11
Pantalla con tintes verdosos en un iPhone 11, vía MacRumors.

El aviso lo ha dado la web MacRumors, cuyos lectores han dejado estas imágenes publicadas en su foro. Según parece, ocurre más tras actualizar a iOS 13.5 aunque hay personas que no lo han visto nunca, y sólo ocurre cuando el brillo de la pantalla es muy bajo, o sólo tras desbloquear el iPhone, durante unos pocos segundos. Transcurrido ese corto espacio de tiempo, la pantalla muestra tonos normales.

También parece que tener el modo night shift que aplica tonalidades más cálidas (amarillentas) a la pantalla por la noche para eliminar la luz azul que supuestamente causa problemas para dormir (aunque no se ha demostrado científicamente), tiene algo que ver con este problema también.

El problema parece afectar al iPhone 11 Pro Max y 11 Pro normal, es decir, los modelos de iPhone 11 que utilizan una pantalla OLED.

Como parece que se trata de un problema que se puede corregir con una actualización de iOS, probablemente veremos esto reparado en un futuro cercano. No es algo urgente, porque esos tonos verdosos predominan sólo durante unos pocos segundos pero seguramente en Apple habrán tomado nota ahora que el problema se ha vuelvo más público y más personas lo notifican.

Newsletter