Apple TV+ se lanzará en Noviembre costando $9.99, tendrá un tiempo de prueba gratuito

Apple TV+, el servicio premium de streaming de vídeo que Apple está preparando, podría ser lanzado en noviembre, presumiblemente después del lanzamiento de iOS 13, los nuevos modelos de iPhone 11, los nuevos modelos de iPad y de Apple Watch, cuyas presentaciones esperamos para el día 10 de septiembre.

Contenidos de Apple TV+

Apple TV+ podría ser el siguiente servicio lanzado después de Apple Arcade, y el precio sería aproximadamente el doble; 9.99 dólares que probablemente se traducirán en unos 10€ en España, cuando el servicio también llegue a estas tierras.

La información de la fecha aproximada de lanzamiento y el precio viene de la reputada Bloomberg, de nuevo de Mark Gurman.

Tim Cook presenta Apple TV+

Según nos cuentan, parece que aún se está debatiendo cómo se van a ir publicando los contenidos, si poco a poco o mejor al estilo de Netflix, todos de golpe. Parece que el resultado final podría ser un punto intermedio, con los tres primeros capítulos lanzados al mismo tiempo y luego uno añadido cada semana. Hablamos obviamente de los programas y las series, porque las películas sólo tienen una posible publicación. Se espera que los primeros contenidos que veamos en Apple TV+ sean Truth Be Told, Amazing Stories, The Morning Show, y See. Aún es un catálogo claramente insuficiente teniendo en cuenta lo que ofrecen Netflix, Hulu o HBO entre muchos otros, pero está claro que poco a poco irá creciendo. Conseguir éxitos en esta nueva plataforma será lo que decida si consigue muchos suscriptores, ya que los contenidos serán exclusivos y sólo si hay algo realmente atractivo que todo el mundo quiera ver, el número de suscriptores se incrementará notablemente.

El lanzamiento de servicios competidores como Disney+, por un precio aparentemente más reducido, también pondrá las cosas muy difíciles a Apple en este nuevo terreno de los servicios en el que intenta abrirse paso. Para empezar, parece que Apple ya ha invertido por encima de los 6000 millones de dólares, toda una fortuna.

Newsletter