Apple Card ya disponible para un número limitado de usuarios en EEUU, Apple publica 10 vídeos mostrando su funcionamiento

Tal y como se esperaba Apple ha pulsado el botón del lanzamiento de su tarjeta crédito, Apple Card, que ya está en las manos de un grupo de primeros usuarios seleccionados por la propia Apple, generalmente periodistas y otras personas influyentes en medios de comunicación y redes sociales. Son los primeros que la utilizarán en condiciones normales, y que están contando a todo el mundo libremente qué es lo que piensan de ella y cómo es la experiencia.

Apple Card en el iPhone

Como cabría esperar, la tarjeta tiene muchas ventajas pero también tiene algunos puntos que llamarán la atención a más de uno en un sentido un poco negativo. Por ejemplo, para utilizar Apple Card es obligatorio tener tu iPhone actualizado (a día de hoy, tener al menos iOS 12.4 instalado) y por otro lado también es obligatorio tener la verificación en dos pasos de tu cuenta de Apple activada.

Pero este tipo de cosas no son tan molestas como, quizás, estos pequeños detalles de marketing que muchas otras empresas hacen sin rubor ninguno pero que en el caso de Apple llaman muy negativamente la atención. Esta empresa se ha ganado una reputación de calidad y honestidad a lo largo de varias décadas, y por esa razón una pantalla en la que se pregunta al usuario si configura esta tarjeta de crédito como su tarjeta por defecto para pagos en lugar de cualquier otra que tenga registrada en Apple Pay, nos parece muy fuera de lugar. No por la pregunta, sino por el texto que pone debajo del botón de aceptar, que es el botón que rechaza. Dice, literalmente, Configurar como tarjeta por defecto más tarde. Es decir, el texto que el usuario elige para que la Apple Card no sea la tarjeta por defecto elegida en Apple Pay no es simplemente no, o cancelar, sino Configurar como tarjeta por defecto más tarde. Es confuso. Es, simplemente, sucio, indigno de Apple. Marketing barato.

Pregunta sobre la configuración por defecto de la Apple Card
Pregunta sobre la configuración por defecto de la Apple Card, vía Marco Arment.

Dejando ese detalle de lado y mientras esas primeras personas empiezan a dar su opinión, Apple ha publicado una serie de 10 vídeos en su cuenta de YouTube en donde nos muestra cómo se configura y cómo se utiliza esta nueva tarjeta de crédito. Todos son muy cortos, de unos 45 segundos.

Cómo pedir una Apple Card

Cómo activar tu Apple Card de titanio con un iPhone XS / XR

Cómo activar tu Apple Card de titanio con un iPhone X o anterior

Cómo comprar en una tienda con Apple Card

Cómo comprar online con Apple Card

Cómo ver el dinero que te ingresa tu Apple Card por compras, a diario

Cómo encontrar el número de la Apple Card

Cómo controlar el gasto con tu Apple Card

Cómo hacer un pago con tu Apple Card

Cómo conseguir ayuda para tu Apple Card las 24 horas del día

Por ahora este softlaunch de la Apple Card se ha producido sólo en EEUU y no se sabe cuándo llegará a otros países, pero viendo que en Alemania ya tienen documentación preparada es muy probable que no tarde mucho tiempo en dar el salto a Europa. España y otros países hispanohablantes, probablemente, llegarán más tarde.

Newsletter