El impresionante Journey de PlayStation 3 ya está disponible en la App Store para iPhone / iPad

El famoso éxito de PlayStation 3 Journey ha llegado por fin a la App Store.

Journey

Tiene una banda sonora nominada a los premios Grammy y una ambientación realmente espectacular en zonas desérticas, con gráficos que sacan todo el partido de ese entorno. Es posible jugar junto a otra persona (emparejada mediante Game Center), pero no se permite comunicarse con ella mediante palabras ni se conoce tampoco su nombre.

Ahora que tenemos potencia gráfica de sobra en la GPU de un iPhone o iPad (es una App Universal) como para ejecutar juegos con un nivel gráfico que iguala o supera al de una PlayStation 3, podemos decir sin ningún miedo a equivocarnos que la conversión es muy buena, por no decir idéntica a la del juego en su versión para PS3.

Journey

El juego comienza con el protagonista en un desierto, vestido con ropajes muy largos, y un sólo punto de referencia: Una montaña en el horizonte. En ese camino es donde te encuentras con otro de los jugadores online, aunque no es posible saber su edad o género en ningún momento. Los dos jugadores se pueden ayudar a superar los retos que se le presenten durante su viaje, pero no se pueden comunicar de ninguna otra manera entre ellos.

Durante el viaje el jugador tendrá que ir descubriendo detalles de la historia del lugar, potenciando sus habilidades como por ejemplo saltos más largos, y recolectando trozos de tela que permitan flotar más tiempo durante los mismos.

Journey

Puedes descargar Journey de la App Store por sólo 5,49€. Afortunadamente no tiene ningún pago integrado – ese bajo precio es todo lo que tendrás que pagar por el juego completo para iPhone y para iPad. Debería haber más juegos con este modelo de negocio ahora ya tan olvidado en el mundo del free to play y los pagos integrados en el que se ha convertido esto de jugar en un smartphone.

Newsletter