El Apple Watch continúa dominando, más de 5,7 millones de unidades distribuidas en todo el mundo

El Apple Watch continúa siendo el reloj inteligente más vendido del mundo, según estimaciones de Strategy Analytics. En el segundo trimestre del 2019 correspondiente al os meses de abril, mayo y junio, se estima que Apple envió a tiendas 5,7 millones de unidades. No son unidades vendidas exactamente, sino enviadas a tiendas, pero podemos pensar que la cifra es muy parecida. Apple no da el número exacto de Apple Watch que vende. No lo ha hecho nunca. Antes daba cifras de iPhones o iPads vendidos pero incluso esos números son confidenciales ahora.

Keynote de presentación del iPhone XS, XS Max y XR Apple Watch series 4

Durante el mismo trimestre del año anterior, Apple envió a tiendas 3,8 millones de Apple Watch, así que el incremento de un año a otro es notable, más de un 50% de crecimiento

Apple continúa dominando este nicho de mercado con amplitud. El principal rival del Apple Watch son los relojes de Samsung que envió a tiendas 2 millones, y las pulseras de Fitbit, que ha colocado 1,2 millones en todo el mundo. A pesar de esto, Fitbit reportará una bajada de ingresos de entre el 10 y el 15% en todo el mundo, ya que sus relojes no son tan populares como lo eran antes. Apple se está comiendo todo este mercado, literalmente. El Serie 4 está resultando ser el Apple Watch más vendido hasta ahora.

Datos de mercado de ventas de smartwatch Q2 2019
Datos estimados de mercado de ventas de smartwatch Q2 2019 a nivel mundial, vía Strategy Analytics.

En total, se han vendido más de 12 millones de relojes inteligentes (smartwatch) en todo el mundo.

Newsletter