Esto es lo que pasa si cambias la batería de un MacBook Pro de 15 pulgadas del 2015 cuya batería es defectuosa

Hace unos días os contamos acerca de un programa de cambio de baterías gratuito para un número de MacBook Pro de 15 pulgadas vendido en el año 2015 en los que Apple había encontrado un problema en su batería.

MacBook Pro de 15 pulgadas del 2015 quemado por un problema en su batería.

Hoy os mostramos fotos de lo que pasa cuando la batería de los MacBook afectados por esa batería defectuosa no se tratan a tiempo. La verdad, es que asusta bastante, pero es lo que tienen todas las baterías de iones de litio en cualquier dispositivo electrónico… si se punzan o diferentes partes en el interior entran en contacto, tienen la manía de generar mucho calor, tanto como para estropear un precioso MacBook de esta manera.

Este modelo de MacBook en particular es especialmente llamativo porque se considera que es el mejor portátil que Apple ha diseñado hasta la fecha; Tiene un teclado normal que no se estropea fácilmente, al contrario que los innecesariamente súper-finísimos teclados butterfly que vinieron en modelos posteriores, y tiene también puertos USB-A normales, conector de carga con conexión magnética Magsafe, etc. Por esta y otras razones es un portátil que se vende muy bien de segunda mano y está revalorizado respecto a muchos otros modelos más nuevos y potentes pero peor diseñados que Apple lanzó en años posteriores.

MacBook Pro de 15 pulgadas del 2015 quemado por un problema en su batería.

MacBook Pro de 15 pulgadas del 2015 quemado por un problema en su batería.

Si tienes uno de estos MacBooks, acércate a cualquier Apple Store para conseguir que le cambien esa batería por una nueva que no de problemas, antes de que le pase lo mismo que al de las fotos. No todos los MacBook Pro de 15 pulgadas fabricados en el 2015 tienen este problema, así que primero asegúrate que tu máquina está incluida en este recall poniendo su número de serie en esta página de la web de Apple.

Vía: Petapixel.

Newsletter