iOS 13 beta va ya por su tercera versión y se empiezan a encontrar detalles curiosos con novedades que antes nunca habíamos visto. La de hoy es bastante sorprendente porque depende de un accesorio que Apple nunca ha vendido antes, pero que quizás podría empezar a vender a partir del mes de septiembre, cuando probablemente presenten nuevos modelos de iPhone e iPad, y también cuando lacen la versión pública y final de iOS 13.
Sobre estas palabras puedes encontrar un nuevo ícono que se ha encontrado en esa tercera versión de pruebas de iOS 13. Muestra un nuevo iPhone, al estilo del iPhone X o XS con Face ID, conectado a un iPhone con botón Home y Touch ID, directamente, con un cable. A día de hoy Apple nunca ha vendido un cable Lightning a Lightning, aunque si esto es un nuevo iPhone XS 2 o como quiera que Apple llame al siguiente modelo, sí que podría ser un cable USB-C a Lightning, que en este caso sí que existe.
Este icono está en los ficheros que iOS 13 utiliza para el sistema de transferencia de datos entre un iPhone viejo y otro nuevo, que generalmente sólo utilizamos cuando cambiamos de un iPhone a otro y necesitamos migrar todas nuestras Apps y fotos de un dispositivo a otro. Actualmente lo hacemos vía iCloud (la mayoría de personas) o vía iTunes, siempre con un intermediario entre un iPhone y otro, pero con este sistema la transferencia de datos podría ser muchísimo más rápida y no requeriría tener una conexión a Internet para conseguirlo, permitiendo además movernos sin interrumpir el proceso de copia. Actualmente, cuando uno cambia de iPhone, si tienes muchos datos es habitual tener que esperar dos o tres días hasta que termina la copia de las Apps y sus contenidos vía iCloud, porque no estamos tantas horas conectados a una red Wi-Fi en casa o en la oficina como para permitir terminar la copia de seguridad.
La imagen ha sido encontrada por el desarrollador y bloguero de 9to5Mac Guilherme Rambo, que además ha encontrado esta cadena de texto en iOS 13, referente a esa imagen de los dos iPhones conectados.
Nos imaginamos que con conectado a una fuente de alimentación se refiere a una base de carga inalámbrica sobre la que podamos poner el terminal sin utilizar su puerto Lightning y carga, que, en este caso, estaría utilizando el cable de datos.