Si tienes un MacBook de 15 pulgadas vendido entre el mes de septiembre del año 2015 y febrero del 2017, es posible que puedas cambiar su batería gratuitamente gracias un nuevo programa de reemplazo de baterías que Apple ha anunciado hoy.
Si tienes uno de esos MacBooks, Apple cambiará la batería del portátil gratis, ya que han encontrado un número indeterminado de máquinas afectadas por una batería defectuosa que, en ciertas condiciones, puede recalentarse y convertirse en un riesgo.
Este cambio de batería es voluntario, así que si tu MacBook no te ha dado problemas es probable que prefieras no molestarte. En cualquier caso, si tienes uno de esos MacBook te recomendamos el cambio simplemente porque la batería nueva no estará degradada como la que te venía con el portátil y que ya ha tenido unos cuantos cientos de carga y descarga. Además, que hasta ahora no hayas tenido ningún problema con la batería no quiere decir que no lo vayas a tener en el futuro… y con estas cosas es mejor no arriesgarse.
Si quieres comprobar si tu MacBook se ha visto afectado, en esta página de Apple puedes averiguarlo introduciendo su número de serie.