Miles de empleados de Apple ya están probando la nueva tarjeta de crédito Apple Card

Apple ha iniciado el proceso de pruebas finales de su nueva tarjeta de crédito Apple Card, y los primeros que están utilizándola son obviamente los empleados de Apple, en este caso concretamente varios miles de personas de Apple Retail, la división de Apple que se encarga de sus tiendas físicas.

Tarjeta de Crédito de Apple (Apple Card)

La nueva tarjeta de crédito de Apple puede, como muchas otras de otras empresas, devolver parte del dinero que se utiliza con ella, hasta un 3% del total en función del lugar en el que se compre. Por ejemplo, si se utiliza esta tarjeta para comprar un iPhone de 1000 dólares en una Apple Store, la tarjeta de Apple Cash que tengamos en Wallet recibirá 30 dólares directamente, que podemos utilizar para lo que nos parezca bien en cualquier otro establecimiento o enviarlo vía App de Mensajes a cualquier otro usuario.

La tarjeta de Apple no ofrece tanto dinero de vuelta si uno compra en otros establecimientos pero en cualquier caso es un método para ahorrar o simplemente para amortizar un poco los gastos que tengamos habitualmente, como comidas en restaurantes o recibos de luz, agua, gas etc que paguemos en casa. El dinero que se devuelve es del 2% si se utiliza con Apple Pay en cualquier otro lugar o de un 1% si se utiliza físicamente. Bien utilizada de esa manera, ese porcentaje podría ser suficiente para comprar un iPhone nuevo cada dos años, por ejemplo, que ya es más de lo que pueden decir muchas empresas que ofrecen tarjetas de este tipo.

Apple Card ofrece otras ventajas más tecnológicas; Por ejemplo, y como puedes ver en la imagen de arriba, no tiene un número escrito porque cada vez que se utiliza online tenemos un número diferente, generado dinámicamente y de un sólo uso, habilitando así los pagos seguros porque aunque se número llegue a malas manos, no se podrá utilizar más. Además de eso una perfecta integración con el iPhone ofrece un control absoluto sobre nuestros gastos y otras estadísticas que con otras tarjetas de otros bancos no son tan fáciles de obtener. Otra de las grandes ventajas es que la solicitud de la tarjeta se puede hacer íntegramente desde un iPhone, sin necesidad de hablar con nadie ni de ir a ningún banco.

Estas pruebas con miles de empleados de las Apple Store permitirán confirmar que la Apple Card está lista para ser utilizada por muchas más personas fuera de la empresa. Estos empleados por supuesto no deben comentar nada sobre esta prueba de su Apple Card con nadie más. En este momento se están probando tanto compras en tiendas físicas como online, y al mismo tiempo el soporte de la tarjeta vía App de Mensajes, mediante texto, también está siendo evaluado.

Apple planea lanzar esta tarjeta de crédito en colaboración con el banco Goldman Sachs a lo largo de este verano en EEUU, y no sabemos nada sobre cuándo podría llegar a Europa aunque sí se sabe que Apple está negociando con las entidades reguladoras pertinentes para conseguirlo. Viendo la rápida expansión que ha tenido Apple Pay en los últimos años es de esperar que no tarde mucho para que cualquier usuario pueda acceder a ella. Si vas a comprar cualquier producto de Apple y especialmente si va a ser más caro, es sin duda una muy buena opción a tener en cuenta a la hora del pago.

Se espera que iOS 12.4, antes de iOS 13, tenga soporte completo para esta nueva Apple Card.

Vía: Bloomberg.

Newsletter