Apple expande sus centros de reparación a todas las tiendas Best Buy en EEUU

Cuando uno tiene la mala suerte de tener que reparar su iPhone o su iPad, obviamente el mejor lugar al que llevarlo es una Apple Store. Sin embargo, a menudo esto puede ser una experiencia bastante frustrante porque hay que hacer una reserva desde la web de Apple o la App de la App Store en iOS, ir en el momento acordado y después esperar a que se haga la reparación. Aunque generalmente se hace en ese mismo momento y sólo te hacen esperar unas horas, en el peor de los casos se quedan el iPhone varios días, por ejemplo cuando no tienen todavía alguna de las piezas que hagan falta en esa reparación. Es poco habitual, pero a veces, pasa. Eso sí, cuando vives lejos de una Apple Store la única opción es enviarlo por correo y en ese caso sí que puede pasar bastante tiempo hasta que lo tienes de vuelta en casa reparado.

Tienda de Best Buy en EEUU

Esta situación mejorará mucho en breve porque Apple ha expandido sus centros de reparación a todas las tiendas de la cadena Best Buy en EEUU. Estas reparaciones están certificadas por Apple y por supuesto ofrecen la misma garantía que si uno acudiera a una Apple Store. Best Buy tiene una enorme red de tiendas en norteamérica y por lo tanto llega a muchos más millones de norteamericanos que hasta ahora tenían que desplazarse muy lejos para ir a una Apple Store o directamente enviar su iPhone, iPad o Mac roto.

Varios estados de EEUU no tienen ninguna Apple Store, sobre todo los que ocupan la parte central del país, como Dakota del Norte o Sur, Wyoming o Montana, entre otros. Mientras tanto Best Buy tiene casi mil tiendas repartidas por todo el país. Todas estas reparaciones se efectuarán gracias a la certificación de Apple que han obtenido 7600 técnicos de esta red de Best Buy… y eso, es todo un ejército listo y preparado para reparar cualquier problema que tenga un Mac o cualquier dispositivo iOS.

Entregando un iPhone reparado en una tienda de Best Buy

Esta es una buena noticia para los norteamericanos, y también es algo que deseamos que Apple hiciera también en otros países, con otras cadenas de distribución, porque hay millones de usuarios de iPhone que lo tienen bastante difícil para poder utilizar un centro de reparaciones oficial, autorizado por la compañía.

Vía: Nota de prensa de Apple.