El nuevo sistema de medición de ruido ambiental del Apple Watch es realmente exacto [video]

Una de las novedades de watchOS 6 en el Apple Watch es una nueva App preinstalada en el reloj que permite medir y detectar ruidos peligrosamente elevados en el lugar en el que estamos. La idea es alertar y avisar al usuario de una cantidad peligrosamente elevada de ruido que propicie un cambio de localización y así proteger la salud de sus tímpanos.

Apple Watch detectando demasiado ruido

Esta nueva App enviará una notificación local al Apple Watch cuando el lugar en el que estemos supere un límite de 90 decibelios. Ese es el límite que se considera seguro para un oído medio.

En el vídeo de este tuit podemos ver cómo un medidor de decibelios profesional al lado del Apple Watch indica más o menos la misma medida que el reloj de Apple. Hay que tener en cuenta que ese sonómetro tiene un micrófono muy bien ajustado y preparado para esta tarea, mientras que el Apple Watch tiene un micrófono diseñado para interaccionar con Siri, hacer llamadas telefónicas o grabar mensajes de audio. Por esa razón sorprende que ambos dispositivos hagan una medición tan similar.

Esa es una nueva funcionalidad más del Apple Watch de nuevo dirigida a la salud del usuario, uno de los aspectos que Apple potencia más en su reloj inteligente.

Newsletter