watchOS 6 habilita las actualizaciones de sistema directamente en el Apple Watch, sin necesidad de conectar un iPhone

Una de las novedades de watchOS 6 son las Apps 100% nativas e independientes para el Apple Watch, que se instalan directamente en el reloj sin necesitar descargarlas en el iPhone que tenga enlazado primero. Es esto lo que ha causado que Apple haya creado una App Store exclusiva para el Apple Watch, navegable en el reloj directamente, desde la que podemos instalar Apps sin tocar el iPhone. Ahora, sabemos que junto a las Apps instalables directamente en el Apple Watch también ha llegado un método para actualizar watchOS directamente desde el Apple Watch, desde la App de Ajustes, igual que se hace en el iPhone, iPad o iPod touch – simplemente actualizamos desde el reloj, que se descarga el fichero de actualización, lo descomprime y lo instala como el resto de dispositivos iOS.

watchOS 6 en la WWDC 2019

Esto supone un nivel de independencia del iPhone muy elevado, que nunca antes ha tenido el Apple Watch.

Este nuevo sistema de actualización de watchOS de manera autónoma ha sido activado por primera vez en la primera versión beta de watchOS 6, que como iOS 13, muy probablemente estará disponible a finales del próximo mes de septiembre.

Actualización autónoma del Apple Watch
Actualización autónoma del Apple Watch, vía MacRumors.

Sin embargo, el sistema todavía no es perfecto. Como ha descubierto el desarrollador Jeremy Horwitz (vía MacRumors) Apple aún no tiene completamente terminado esta independización, porque los términos y condiciones de uso de la nueva versión de watchOS se deben aceptar en el iPhone, así que aún hace falta tener uno enlazado para actualizar el Apple Watch. Muy probablemente este requerimiento no estará ahí para cuando watchOS 6 en su versión pública y final esté disponible dentro de aproximadamente tres meses.

Newsletter