Analista: Los iPhones del 2020 podrían tener Touch ID en toda pantalla a costa de 3D Touch, cámaras con capacidades de detección 3D de entornos

Un analista de Barclays llamado Blayne Curtis ha publicado una nota para los inversores que pagan a su empresa para conseguir información acerca de las futuras intenciones de Apple, y así, tener una orientación sobre si deben comprar más acciones o vender las que tienen. En esta ocasión, ha dado información que ya conocíamos de los iPhones que presentarán este año y además de eso también sobre los modelos de iPhone que Apple podría presentar el año que viene. Sí, en el mundo de los rumores de Apple es habitual hablar no sólo del siguiente iPhone aún no presentado, sino también del siguiente al siguiente.

Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone XI
Imagen generada por ordenador de lo que se espera que sea el iPhone XI.

Según nos cuenta, en los iPhones del año 2020 Apple podría recuperar el sensor de huellas dactilares de Touch ID situándolo bajo la pantalla. Es un rumor que lleva muchos años sonando. Sin embargo, la novedad es que a cambio de recuperar Touch ID se perdería esa capa que permite detectar diferentes niveles de presión sobre la pantalla, es decir, 3D Touch. Sería, por decirlo de alguna manera, el precio a pagar por conseguir tener Touch ID de vuelta. Como gran ventaja, parece que Touch ID funcionaría en cualquier parte de la pantalla, y no sólo en una zona determinada como ocurre en la actualidad con algunos modelos de smartphones Android.

Además de eso, estos modelos de iPhone del año 2020 tendrían mejoras en las cámaras traseras que les permitirían detectar entornos que tengan delante en tres dimensiones, una tecnología que podría tener mucha utilidad a la hora de representar objetos en entornos de realidad aumentada, que, recordemos, es una tecnología que Apple intenta potenciar año tras año.

Estos iPhones del 2020 serían los primeros modelos compatibles con las incipientes redes 5G de telefonía móvil que ahora empiezan a implantarse en diferentes lugares del mundo pero que todavía son anecdóticas. Para el año 2020 es posible que ya sea más fácil poder utilizarlas.

Todos estos rumores pueden parecer interesantes pero no acabamos de creernos que Apple vuelva a utilizar Touch ID después de haber repetido hasta la saciedad que Face ID es mejor y que no es necesario recurrir a Touch ID si ya existe un sistema fiable de reconocimiento biométrico. Los que piensan que Apple podría lanzar al mercado un iPhone o iPad con Touch ID y con Face ID al mismo tiempo, parece que no conocen muy bien a esta compañía, que cuando pasa de página, lo hace de manera definitiva. Nos cuesta creer que Touch ID pueda convertirse en una novedad en futuros modelos de iPhone, aunque sí nos podemos creer que 3D touch desaparezca algún día. Quizás si Touch ID funcionase en toda la pantalla como indica este rumor podría haber una pequeña posibilidad de ver un sensor de huellas dactilares de vuelta en un iPhone, pero incluso con esa novedad, no parecería muy típico de Apple recuperar esa tecnología. Más bien, pensamos que Face ID está para quedarse durante muchos años, y que poco a poco irá mejorando para ir incorporando varias novedades al sistema, como un reconocimiento facial de diferentes usuarios en lugar de sólo uno como en la actualidad, una mayor velocidad en el reconocimiento o incluso un ángulo de detección incrementado que permita reconocer un rostro desde una distancia mayor.

Newsletter