Apple prepara su nueva tienda en Taipéi, Apple Xinyi A13, la segunda de Taiwán

Apple está preparando la apertura de su nueva tienda en Taipéi, capital de Taiwán, isla en donde sólo tenían una tienda previamente. Se llamará Apple Xinyi A13.

Apple Xinyi A13 en TaiPei, Taiwán

El nombre viene del centro comercial en el que está situada, aunque la entrada queda a pie de calle, como puedes ver en las fotos. Apple ha utilizado en esta ocasión su logo para simular el primer símbolo chino con el que se escribe Taipéi, es decir, 台北, ya que la parte de la manzana se parece al cuadrado (que, por sí sólo, significaría boca).

Taiwán es un país muy importante para Apple logísticamente hablando porque muchos componentes utilizados en el iPhone, iPad o Macs, vienen de esta isla antiguamente llamada Formosa por los portugueses, pero más importante aún, porque es la tierra de Foxconn o Pegatron, empresas que ensamblan los productos de Apple (y muchas otras marcas) principalmente en China pero también en India o Brasil, por ejemplo. Por eso llamaba la atención que hasta hace relativamente poco tiempo, Apple no tuviera tiendas oficiales allí, sobre todo teniendo en cuenta la avidez con la que los taiwaneses consumen productos de electrónica de consumo; es, probablemente, uno de los mejores paraísos del mundo para comprar componentes de cualquier tipo para cualquier dispositivo, de una manera similar a Shenzhen, aunque a menor escala.

Apple Xinyi A13 en TaiPei, Taiwán

Esta tienda se sitúa a sólo 10 minutos caminando del Taipei 101, hace unos catorce años el edificio más alto del mundo pero hoy en octava posición del ranking. Allí es donde Apple tiene su otra Apple Store de la ciudad.

Como puedes ver, esta tienda tiene un aspecto similar a la de Chicago con un elevado techo rectangular de esquinas redondeadas, aunque parece que hecha de un material diferente. Desde arriba, aparenta ser una especie de portátil MacBook gigante. Ese enorme techo está sostenido sobre muros que muy probablemente serán de cristal. La diferencia con esa otra tienda es que aquí suele haber fuertes terremotos.

Newsletter