Apple compró la empresa Tueo Health, una pequeña startup dedicada al diseño y fabricación de monitores que detectan asma en niños que duermen.
La adquisición se produjo a finales del año 2018, momento en el que sus principales responsables Anura Patil y Brownwyn Harris (COO y CEO respectivamente) cambiaron sus perfiles en LinkedIn a Apple.
Tueo Health diseñaba dispositivos que uno puede dejar en una cama y que se encargan de notificar sobre esos patrones de respiración en menores de edad que sufren asma, enviando alertas a los padres si se detecta alguna anomalía o cambio a lo largo de la noche. Apple está obviamente muy interesada en todo tipo de tecnología relacionada con la salud de los usuarios, es desde hace tiempo uno de los campos en los que más dinero y esfuerzo está invirtiendo de cara al futuro.
Esta adquisición de una pequeña startup para conseguir el talento de su equipo es una más de muchas de las pequeñas empresas que Apple compra de vez en cuando, llegando a varias decenas cada año. Nosotros sólo nos enteramos de unas cuantas porque habitualmente no se anuncian. En iOS 13, se espera que la App de Salud mejore con un seguimiento del ciclo menstrual que permita a las usuarias de un iPhone recibir consejos y notificaciones acerca del mismo, entre otras mejoras.