Nuevo anuncio de TV de Apple nos muestra MacBooks antiguos siendo utilizados en actuaciones musicales

Apple nos muestra en un nuevo vídeo en el que promocionan el Mac como herramienta para la creación de música, un terreno en el que los Macs históricamente siempre han tenido más acogida que otros sistemas. Es curioso, por cierto, ver cómo en el vídeo Apple muestra los MacBooks con su logo iluminado en la parte trasera de la pantalla, siendo ésta la única manera de diferenciar un MacBook de cualquier otro portátil en la oscuridad de un concierto. Hoy en día Apple ya no fabrica MacBooks cuyo logo se ilumine.

Logos de MacBook iluminados en conciertos de música

Han eliminado también la luz del LED pulsante que parpadeaba lentamente e indicaba que el sistema estaba suspendido… y por eso, hoy en día cuando uno ve un MacBook cerrado, no tiene manera de saber si está suspendido o está completamente apagado. Poco a poco Apple ha ido eliminado básicamente todas las luces que ha podido de sus MacBooks, y todo eso unido a los problemas de su teclado o a la eliminación del fantástico conector magnético de carga MagSafe que evitaba accidentes cuando uno tropieza con el cable, han hecho que en los últimos años todo esto que vemos en el vídeo se va más amenazado que nunca. A pesar de todo, en Apple nos muestran estos modelos de MacBook con su manzana encendida, como si aquí no hubiera pasado nada. Te dejamos el vídeo para que lo compruebes tú mismo.

Apple ha publicado también una página en su web del Reino Unido en donde nos muestra por qué el Mac es la herramienta elegida por los músicos de todo el mundo, y destaca programas de edición de audio como GarageBand, Logic Pro X, o MainStage 3, todos propios, cuando hay desde luego mejores opciones profesionales (y más utilizadas en estudios de grabación) como por ejemplo Studio One de Presonus, entre otros.

Newsletter