Apple recuerda su mejor vídeo sobre accesibilidad en el día mundial que recuerda la necesidad de ayudar a personas discapacitadas

Hoy es el Global Accessibility Awareness Day, es decir, el día mundial en el que se recuerda que es necesario facilitar el acceso a la tecnología y mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Apple, históricamente, es una de las compañías que desde los primeros días del Macintosh han incluido opciones para hacer que sus ordenadores sean utilizables por estas personas y el iPhone no es excepción, marcando el camino a seguir a todos los demás sistemas operativos para móviles en términos de accesibilidad. Uno de los menús en donde más opciones hay en la App de Ajustes de iOS, es precisamente el de accesibilidad, y no es causalidad; Apple tiene algunas de las mejores opciones de accesibilidad que existen en el mercado hoy en día. En este vídeo del 2016 que han recordado hoy, podemos ver muchas de ellas, y seguramente no conocías muchas de ellas, como por ejemplo que la App de Cámara te diga de viva voz cuándo ha conseguido foco en una foto, o si sale una cara en la misma. O, por ejemplo, que es perfectamente posible editar vídeo en un Mac sin utilizar un ratón o puntero… pero te dejamos que descubras por qué en el vídeo, porque es realmente conmovedor.

Apple ha publicado una nota de prensa, para destacar el trabajo fotográfico de la fotógrafa Rachael Short, que lametablemente hace unos diez años sufrió una lesión que la dejó postrada.

Foto de Rachel Short
Imagen fotografiada por Rachel Short.

Puedes encontrar más ejemplos de su trabajo en esta nota de prensa.

Newsletter