Como os hemos venido contando desde hace unos cuantos días, Apple ha celebrado hoy la inauguración formal de sus nuevas oficinas del Apple Park en un escenario con los colores del arcoíris situado en el interior del edificio principal con forma de anillo. Se trata de un escenario ideado por el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, que probablemente veremos reutilizado en el futuro. En este artículo os mostramos unas cuantas imágenes de cómo ha sido el evento, al que la actriz Lady Gaga ha sido invitada. Curiosamente, y a pesar de lo diferente que es esta cantante en comparación con Steve Jobs, ambos se conocieron anteriormente y hablaban con buena sintonía en muchas ideas.
La imagen que ves sobre estas líneas pertenece al día de hoy, y como vemos, el lugar está abarrotado de empleados de Apple. La imagen ha sido compartida en Twitter por Tim Cook.
Ésta, ha sido Lady Gaga durante el concierto de hoy, aparentemente más comedida de lo habitual en su atuendo. Esta imagen también ha sido compartida por Cook.
Otros empleados de Apple han publicado fotos como ésta de Ally Kazmucha.
O este otro vídeo de Matthew (vía 9to5Mac).
We stan. 🙌🏼#ApplePark #SoftwarePeople pic.twitter.com/Pefllk9C41
— matthew (@monstermachu) 18 de mayo de 2019
En esta otra imagen, ya por la noche, podemos ver hasta qué punto el escenario de arcoíris es complejo. Visto desde cerca y desde abajo, se puede comprobar el número de fotos y emisores de rayos láser típicos de escenarios musicales que tiene toda la estructura.
En general, el ambiente parece que ha sido excelente.
En esta otra imagen de Ayaka Nonaka, que trabaja en el equipo de la App de Atajos, podemos ver a Gaga y su séquito con atuendos muy diferentes, parece que cambiaron varias veces al día y se esforzaron bastante a pesar de no ser un concierto típico.
Nonaka comenta que es un poco loco estar trabajando en Radars (tickets que reportan bugs etc) y un minuto después estar catando Bad Romance con Lady Gaga delante de ti.
Lady Gaga, haciendo honor a su reputación, se ha vuelto un poco loca y ha dicho, literalmente, «Apple, dime que me jodan«, traduciéndolo de manera bastante más amable que la interpretación más correcta.
“Tell me to go fuck myself, Apple!” – Lady Gaga pic.twitter.com/yEuF8rMflr
— Lady Gaga Now 👾 (@LadyGagaNowNet) 18 de mayo de 2019
En definitiva parece que han tenido una buena fiesta en el Apple Park. Lady Gaga también ha pedido un minuto de silencio en recuerdo de Steve Jobs cuando se encontraba frente a su piano.
A moment of silence for Steve Jobs during Lady Gaga's set at Apple Park! pic.twitter.com/1QCMfM8isP
— Gaga Media Photos & Videos (@GagaMediaVideos) 18 de mayo de 2019