Así ha sido la fiesta de inauguración formal del Apple Park y el recuerdo de Steve Jobs con actuación de Lady Gaga

Como os hemos venido contando desde hace unos cuantos días, Apple ha celebrado hoy la inauguración formal de sus nuevas oficinas del Apple Park en un escenario con los colores del arcoíris situado en el interior del edificio principal con forma de anillo. Se trata de un escenario ideado por el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, que probablemente veremos reutilizado en el futuro. En este artículo os mostramos unas cuantas imágenes de cómo ha sido el evento, al que la actriz Lady Gaga ha sido invitada. Curiosamente, y a pesar de lo diferente que es esta cantante en comparación con Steve Jobs, ambos se conocieron anteriormente y hablaban con buena sintonía en muchas ideas.

Celebración de la inauguración formal del Apple Park

La imagen que ves sobre estas líneas pertenece al día de hoy, y como vemos, el lugar está abarrotado de empleados de Apple. La imagen ha sido compartida en Twitter por Tim Cook.

Ésta, ha sido Lady Gaga durante el concierto de hoy, aparentemente más comedida de lo habitual en su atuendo. Esta imagen también ha sido compartida por Cook.

Lady Gaga cantando en el Apple Park (concierto de Apple, inauguración del Apple Park)

Otros empleados de Apple han publicado fotos como ésta de Ally Kazmucha.

Concierto de Lady Gaga en la inauguración formal del Apple Park

O este otro vídeo de Matthew (vía 9to5Mac).

En esta otra imagen, ya por la noche, podemos ver hasta qué punto el escenario de arcoíris es complejo. Visto desde cerca y desde abajo, se puede comprobar el número de fotos y emisores de rayos láser típicos de escenarios musicales que tiene toda la estructura.

Concierto de Lady gaga en el Apple Park
Concierto de Lady gaga en el Apple Park, foto de Frederic Jacobs.

En general, el ambiente parece que ha sido excelente.

Concierto de Lady gaga en el Apple Park
Concierto de Lady gaga en el Apple Park, foto de Frederic Jacobs.

En esta otra imagen de Ayaka Nonaka, que trabaja en el equipo de la App de Atajos, podemos ver a Gaga y su séquito con atuendos muy diferentes, parece que cambiaron varias veces al día y se esforzaron bastante a pesar de no ser un concierto típico.

Lady Gaga en el Apple Park

Nonaka comenta que es un poco loco estar trabajando en Radars (tickets que reportan bugs etc) y un minuto después estar catando Bad Romance con Lady Gaga delante de ti.

Lady Gaga, haciendo honor a su reputación, se ha vuelto un poco loca y ha dicho, literalmente, “Apple, dime que me jodan“, traduciéndolo de manera bastante más amable que la interpretación más correcta.

En definitiva parece que han tenido una buena fiesta en el Apple Park. Lady Gaga también ha pedido un minuto de silencio en recuerdo de Steve Jobs cuando se encontraba frente a su piano.