Ya sabemos para qué es el escenario con los colores del arcoíris den el Apple Park: Apertura formal y tributo de Steve Jobs

Hace unos días os mostramos el Apple Park ya terminado a vista de drone, y ahí, vimos en el centro del edificio central con forma de anillo un enorme escenario con los colores del arcoíris.

En ese momento no sabíamos para qué era, pero ahora nos cuentan en una entrevista a Jony Ive en Cult of Mac que se trata de la celebración de la apertura formal del Apple Park, y también como tributo a Steve Jobs, que lamentablemente no ha podido ver terminado este lugar con el que soñó antes de su creación.

El escenario ha sido diseñado directamente por Jonathan Ive, y tiene los colores del arcoíris porque esos colores han sido parte de la identidad de Apple durante muchos tiempo, desde sus inicios, como muchas otras marcas de informática de finales de los años 70 y principios de los 80.

Escenario con los colores del arcoíris en el Apple Park
Escenario con los colores del arcoíris en el Apple Park. Foto de Duncan Sinfield, vía Cult of Mac.

El evento se celebrará el día 17 de Mayo y sólo podrán asistir los empleados de Apple. Será una fiesta interna. Aunque el escenario puede parecer sencillo de construir, como no podía ser de otra manera en un diseño de Jony Ive tiene más de 25000 piezas de colores sobre un esqueleto metálico y construirlo de la manera que lo han hecho ha supuesto un gran esfuerzo, porque han querido tener en cuenta cómo se refleja la luz en él y cómo se ve desde las oficinas que lo rodean en ese edificio circular. Muy probablemente, se reutilice varias veces en los conciertos que Apple celebra en sus oficinas regularmente.

Newsletter