Apple decora todo el Apple Park con los colores del arcoíris para celebrar hoy la inauguración formal de sus nuevas oficinas

Hace unos días, con motivo de un vídeo grabado a vista de dron pudimos averiguar que Apple estaba preparando una fiesta en el Apple Park para celebrar la inauguración formal de este nuevo complejo de oficinas que se ha convertido en su cuartel general. En este vídeo pudimos apreciar un nuevo escenario diseñado por Jony Ive que muestra los colores del arcoíris que Apple lució durante muchos años en su logo en los años 80 y 90.

Logo arcoíris de Apple

Aunque hoy en día se asocian los colores del arcoíris con el colectivo LGBT, y aunque Apple siempre ha apoyado públicamente al mismo (junto a muchas otras compañías como Google) y de hecho el propio Tim Cook forma parte del mismo, en realidad los colores del arcoíris solían estar en su logo por una razón muy diferente; Muchas compañías fabricantes de ordenadores de esa época lo utilizaron para denotar que sus equipos podían representar colores en pantalla, algo que a principios de los 80 no era tan habitual porque muchos monitores de ordenador eran fósforo verde o simplemente blanco y negro. Así, muchos logos de famosas compañías informáticas de la época, siempre lucían los colores del arcoíris.

Logos de compañías informáticas de los añosa 70, 80 y 90 con los colores del arcoíris

Algunas, incluso los pintaban en los propios ordenadores.

Sinclair ZX Spectrum 48K con teclas de goma
Sinclair ZX Spectrum 48K con teclas de goma. Foto de Bill Bertram.

Por otro lado, el evento de presentación de los nuevos servicios de Apple TV+, Apple News+ o Apple Card que Apple celebró hace unas semanas, hizo también gala de esos colores del arcoíris en un precioso vídeo que imita las cabeceras de las películas de esos años.

Apple vuelve ahora a esos históricos años en los que la microinformática llegó a los hogares domésticos de todo el mundo y además de ese escenario con los colores del arcoíris, ha decorado todo el Apple Park de la misma manera, como puedes ver en estas imágenes (vía MacRumors).

Decoración en el Apple Park con los colore del arcoíris del antiguo logo de Apple

Decoración en el Apple Park con los colore del arcoíris del antiguo logo de Apple

También hay bastante merchandising del evento circulando entre los empleados de Apple.

Vaso con los colores del arcoíris del logo de Apple

Merchandising del evento de celebración de la apertura del Apple Park

El evento de inauguración formal del Apple Park se celebra hoy día 17 de Mayo, según lees estas palabras.

Newsletter