Steam Link, la App que te permite jugar vía streaming a tus juegos de Steam, ya disponible en la App Store

Valve ha publicado Steam Link en la App Store después de una larga espera de casi un año. Esta App te permite jugar a los juegos que tengas en tu librería de Steam directamente en un iPhone o iPad, vía streaming.

Logo de Steam

Teniendo en cuenta que se han tirado al menos un año desarrollándola, podemos deducir que ha sido probada hasta la saciedad para garantizar que la experiencia sea la mejor posible, aunque parece que la causa de este retraso han sido diferencias con Apple a la hora de tratar el controvertido punto de los pagos dentro de la App entre otros detalles. Sea como fuera, Steam Link ya está disponible en la App Store y la puedes descargar pulsando aquí.

Es importante tener en cuenta que para que Steam Link funcione bien, es imprescindible tener tu iPhone o iPad conectado a la misma red local Wi-Fi en la que tienes conectado el PC (con Windows o Linux) o Mac con Steam en el que quieres jugar. Ese ordenador puede estar conectado vía Wi-Fi o Ethernet al mismo router inalámbrico al que conectas con tu iPhone. Sólo así podrás tener una buena calidad de vídeo y un lag (retraso) mínimo. Funciona realmente bien. El emparejamiento se hace mediante un código, y se efectúa también una prueba de ancho de banda antes de permitir jugar.

En cuanto a los controles, podrás utilizar cualquier pad de juegos certificado MFi para jugar, o incluso un controlador de XBox que puedes conectar al iPhone o iPad vía Bluetooth. Si tienes una XBox o al menos uno de estos mandos, es nuestra mejor recomendación, porque son excelentes en casi cualquier aspecto.

Steam Link