Rubén Caballero, uno de los directivos involucrados en redes 5G en Apple, deja la compañía

Rubén Caballero es uno de los directivos de Apple relacionados con la investigación y desarrollo de del harware del iPhone, especialmente el módem, encargado de las conexiones a redes celulares. Parece que ya ha dejado la compañía, según hemos podido saber por un artículo en The Information, que destapa la noticia, aunque su LinkedIn aún indica que trabaja en Apple. Sin embargo parece que su email en Apple ya no funciona y su nombre no aparece en el directorio de búsqueda de empleados de Apple.

LinkedIn de Rubén Caballero

Caballero ha sido uno de los ingenieros de hardware del equipo original que desarrolló el iPhone, ya que lleva en Apple desde el año 2005. Han sido 14 años en los que ha visto cómo la empresa se ha convertido en el gigante que es hoy en día, en gran parte gracias al trabajo que su equipo ha hecho en el iPhone a lo largo de todo ese tiempo.

Es especialmente significativo que su salida se produzca justo después del doloroso acuerdo al que Apple ha llegado con Qualcomm, y a la salida de Intel del mercado de los módems para smartphones. Los módems y las antenas del iPhone eran una de sus principales responsabilidades. Por eso, su nombre aparece en muchas patentes de Apple relacionadas con esas tecnologías. Ahora, estaba involucrado con los preparativos para dotar a futuros modelos de iPhone de conexión 5G.

La salida de Caballero se une a la de importantes miembros del equipo de diseño industrial de Jonathan Ive.

Newsletter