Spotify llega a los 100 millones de suscriptores de pago, 1511 millones de ingresos, 126 gracias a las cuentas gratuitas

Spotify ha llegado por fin a los cien millones de suscriptores de pago a nivel mundial, según nos cuentan en una nota de prensa.

Spotify

El dato llega poco después de que Apple haya superado a Spotify en el número de suscriptores en EEUU, con 28 millones de usuarios premium, dos más que Spotify. Así, se podría decir que un cuarto aproximadamente de los suscriptores de pago de Spotify se encuentran en EEUU, y que sus ventas internacionales superan con creces a las de su propio mercado.

En total, contando usuarios que utilizan Spotify en su versión gratuita con publicidad, el servicio ha llegado ya a los 217 millones de cuentas, todo un récord para un servicio de música que ha sido desde el principio el que ha apostado por este nuevo modo de pagar por la música: Tarifa plana a cambio de una cuota mensual al mes. Apple llegó bastante tarde a esta fiesta de la música vía streaming a modo de tarifa plana, pero Apple Music está demostrando ser un buen rival de Spotify y poco a poco está recuperando el terreno perdido por ese retraso.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para Spotify. Es cierto que tienen más usuarios que nunca suscritos a su plan de pago, pero al mismo tiempo tienen también más pérdidas económicas que nunca, alcanzando en el primer trimestre de este año 2019 los 159 millones de dólares de pérdidas. A pesar de todo, la facturación subió a los 1511 millones de dólares, un 33% más que el mismo trimestre del año pasado. Las cuentas gratuitas permiten ingresar 126 millones de dólares en concepto de publicidad, un 24% más que el año pasado.

Newsletter