Apple Music ha superado en suscriptores a Spotify en EEUU según el WSJ

Apple Music podría haber superado por primera vez en el número de suscriptores de pago a Spotify, por ahora sólo en EEUU, según nos cuentan en el Wall Street Journal.

Apple Music

Según dicen, Apple Music había conseguido 28 millones de suscriptores de pago el pasado mes de febrero en EEUU, mientras que Spotify tendría unos 26 millones. Apple recuperaría así el trono del servicio de música online más utilizado, por ahora en su tierra natal, pero no en el resto del mundo. A nivel global, Spotify tiene todavía más suscriptores que Apple Music. Hace más de un año y medio, tenían 60 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Esa cifra ahora podría ser sustancialmente más elevada.

En los últimos meses Spotify y Apple han mantenido una serie de acusaciones públicas en torno al porcentaje que Apple cobra por cualquier pago integrado en sus Apps, incluyendo las suscripciones a servicios como Spotify. Apple no obliga a ningún desarrollador a implementar esos pagos integrados, de manera que Spotify puede optar por ofrecer su App y suscribir a sus usuarios únicamente desde su página web, pero al mismo tiempo Apple no permite que en la propia App de Spotify haya un enlace a su web para que los usuarios se suscriban… y ese este, precisamente, el punto por el que más se critica a Apple; Tienen derecho a cobrar una comisión cuando el pago se realiza en su plataforma, porque después de todo, es un entorno que ellos han desarrollado. Pero no dejar que se enlace a una web para que los usuarios se suscriban desde Safari en lugar de la App Store, es bastante cuestionable.

Spotify opina que esto es injusto pero en lugar de poner el dedo en la llaga señalando ese punto en concreto, intentan que la industria juzgue a Apple por cobrar dinero en su propia casa, algo que no va a pasar nunca. En ese sentido no están siendo muy inteligentes en Spotify, y ahora que en EEUU Apple Music tiene más suscriptores, esta herida va a doler más que nunca.

Newsletter