El fin de iTunes podría estar cerca con nuevas aplicaciones para Music, Podcasts o Books que Apple podría estar preparando para macOS

El desarrollador Steven Troughton Smith ha encontrado evidencias de los futuros planes de Apple de desarrollo de nuevas aplicaciones basadas en UIKit para poder escuchar música, podcasts y también leer libros. Si esto se cumple según él piensa, significaría el final de iTunes después de más de 18 años.

macOS 10.14 Mojave

Apple podría estar planeando este paso como parte de sus esfuerzos por simplificar el desarrollo común de Apps para iOS o macOS con cambios mínimos entre ambas plataformas, algo que ya sabemos que Apple lleva bastante tiempo preparando.

Este nuevo entorno de desarrollo común lo llaman Marzipan internamente en Apple, aunque no sabemos si será ese el nombre público que tendrá. Podría ser una de las principales novedades de la WWDC 2019.

El final de iTunes marcaría un nuevo e importante giro de estrategia de Apple de cara al futuro, y al mismo tiempo, un nuevo paso más en la unificación de macOS e iOS como plataformas, entre los rumores que hace muchos años que suenan de Macs con procesadores ARM como los del iPhone o iPad. Troughton no ha querido compartir cómo ha encontrado esa evidencia pero en el pasado ha predicho con exactitud los futuros pasos que Apple daría en el futuro examinando ficheros contenidos tanto en iOS como en macOS.

Newsletter