Apple baja el precio del HomePod de 349 euros a 329 euros en España, también en otros países

Esto no suele ocurrir a menudo. Apple ha bajado el precio del HomePod de 349 euros a 329 euros en España, y también en otros países incluyendo EEUU, en donde ha bajado de $349 a $299, 50 dólares menos.

HomePod en negro y blanco

La bajada de precio llega en medio de una impresión general de que el HomePod no ha tenido las ventas esperadas por Apple antes de su lanzamiento, aunque en ningún caso parece ser un producto fallido, y ha acaparado ya una significativa cuota del mercado de altavoces inteligentes con asistente incorporado. En EEUU, un 6% de este tipo de dispositivos son HomePod. Sin embargo, eso queda lejos de las expectativas iniciales de Apple.

Una de las principales razones es, sin duda, el alto precio del HomePod comparado con altavoces de la competencia, como los Amazon Echo. El modelo más cercano al HomePod por diseño y características cuesta sólo 75€ ahora mismo, y también hay versiones más pequeñas (y por lo tanto no comparables al HomePod) por la mitad de ese precio.

El HomePod obviamente suena mucho mejor, está pensado para que la calidad sea el factor más importante de la decisión de su compra, por encima del precio, pero quizás esa no es la estrategia que ese nicho de mercado requiere. Para muchos usuarios, la mayoría, un Amazon Echo suena suficientemente bien. No tan bien como un HomePod, pero sí suficientemente bien. Las ventajas que ofrece un asistente más avanzado en algunos aspectos como es Alexa también pueden influir en decidirse por un dispositivo que cuesta varias veces menos que un HomePod.

Newsletter