Apple contrata a uno de los expertos en inteligencia artificial más importantes de Google

Apple ha contratado a uno de los investigadores especializados en redes neuronales y machine learning más senior de Google, el señor Ian Goodfellow, que ya muestra que trabaja en Apple en su cuenta de LinkedIn.

Ian Goodfellow en LinkedIn

Goodfellow ha trabajado antes en el equipo de Google que consiguió mezclar dos tipos de redes neuronales, una que genera y otra que discrimina, para crear resultados artísticos o creativos en lo que se denominan redes GAN. Este tipo de redes permiten por ejemplo la edición automática de imágenes, entre otras utilidades.

No se conoce qué papel tiene dentro de de Apple pero las aplicaciones de inteligencia artificial están ya tan extendidas en tantos equipos, Apps, servicios y partes de iOS que muy probablemente va a estar muy ocupado en años venideros. Es muy probable que en su contratación tenga algo que ver John Giannandrea, uno de los directivos de Google que se encargaba de supervisar equipos que trabajan con inteligencia artificial, con el que trabajó en el pasado en su anterior empresa.

Vía: CNBC.

Newsletter