Los iPhones de este año sí que podrían incluir un cargador rápido de 18W y un cable USB-C a Lightning

Desde hace bastante tiempo más o menos por estas fechas del año, suena el mismo rumor; Un cargador más potente de 18W podría sustituir al de 5W que Apple lleva entregando en la caja del iPhone desde el primer modelo hasta el iPhone XS el año pasado. Este cargador más potente vendría acompañado de un nuevo cable que por un lado tiene un conector USB-C (para conectar al cargador) y por el otro lado tiene un conector Lightning, para conectar al iPhone, a pesar de los rumores que también indican que los nuevos modelos de este año también podrían tener un conector USB-C como el del iPad Pro el año pasado.

Apple USB-C Lightning de Apple

El rumor vuelve a sonar de nuevo, esta vez en el blog japonés MacOtakara, en donde no lo dan como algo cierto al 100% pero sí indican que es bastante probable. Desde luego, si se confirma, sería una buenísima noticia que llevamos varios años esperando, y teniendo en cuenta el precio que tiene cualquier modelo de iPhone hoy en día, sorprende ver a Apple no aprovechando las capacidades de carga rápida que tiene el iPhone incluyendo un cargador mejor, más potente, en la caja. Es, una vez más, una prueba más de que a menudo Apple es una empresa demasiado conservadora en algunos aspectos, como el del margen de beneficio que obtienen con cada venta.

Las buenas noticias es que, al igual que ocurre con las bases de carga inalámbricas, un cargador de 18W de buena marca con puerto USB-C como por ejemplo éste de Choetec no es muy caro. Se puede comprar por 19,99€.

Cargador rápido USB-C Choetech de 18W

Es muy importante utilizar un cargador de una marca mínimamente conocida, que ofrezca garantías para que no cause daños a tu iPhone. Contrariamente a lo que muchos usuarios piensan, no todos los cargadores son iguales. Las imitaciones baratas de cargadores de Apple pueden dañar tu iPhone irremediablemente. También es muy importante contar con ese puerto USB-C, porque con él, se consiguen una serie de beneficios muy importantes;

  • Control de exceso de potencia. La potencia con la que se carga la batería varía a lo largo del proceso de carga, disminuyendo a medida que ésta completa el ciclo completo.
  • Control de voltaje. También varía en función del porcentaje de carga.
  • Control de temperatura. Sensores de temperatura controlan que ni el cargador ni el iPhone se sobrecalienten, evitando así posibles daños, fuegos, etc.
  • Control de corto-circuitos. Si por la razón que sea hay un cortocircuito, el cargador deja de suministrar corriente inmediatamente.

Todos estos protocolos de carga, necesarios cuando tienes un dispositivo que permite cargar más rápidamente obteniendo más potencia de un cargador, son muy importantes. En los coches eléctricos, esa negociación entre la corriente que se puede tomar y la que el coche puede aceptar es muy importante para acelerar los procesos de carga.

Además del cargador de 18W con su cable USB-C, en MacOtakara reiteran el rumor que llevamos semanas escuchando acerca de las tres cámaras traseras. En el pasado, ya se han filtrado imágenes de un supuesto cargador de Apple con puerto USB-C, aunque hasta ahora, la compañía no lo ha incluido nunca en la caja del iPhone.

Supuesto nuevo cargador de Apple con puerto USB-C

Newsletter