Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo para finalizar sus hostilidades: Se acabó la guerra

La verdad es que de manera bastante inesperada, Apple y Qualcomm han decidido llegar a un acuerdo fuera de los tribunales y cesar las demandas que les han llevado ante jueces de medio planeta.

Oficinas de Qualcomm en San Diego

El acuerdo parece ser que incluye un pago monetario indeterminado por parte de Apple a Qualcomm al tiempo que hay un compromiso de continuar utilizando los chips de módem de los segundos. Esto significa que en el futuro continuaremos viendo nuevos modelos de iPhone con módems de Qualcomm, contrariamente a lo que parecía por los rumores de la propia Apple intentando fabricar sus propios módems y al hecho de que todos los nuevos modelos de iPhone utilizan módems de Intel.

Lo más probable tras este acuerdo es que, como han hecho en el pasado, nuevos modelos de iPhone tengan chips de Qualcomm o de Intel para conectarse a redes de telefonía móvil 4G y las nuevas 5G que en unos pocos años estarán por todas partes. Diversificar componentes es vital para conseguir garantizar la fabricación de millones de iPhones, así que este acuerdo es siempre una buena noticia aunque muy probablemente a más de uno le habrá escocido bastante firmar este tratado de paz.

En la nota que han publicado conjuntamente en CNBC afirman que hay un pago (no especificado) de Apple a Qualcomm y también que el nuevo acuerdo de colaboración se extiende a seis años. Parece, un poco, una pequeña derrota de Apple, tras ver los resultados de varios de los juicios que los enfrentaban. Se acaba así una de las guerras más sonadas de la industria tecnológica en los últimos años.

Newsletter