Nuevo vídeo #ShotOniPhone grabado con un iPhone XS: The Reef, Maldives

Apple ha publicado un nuevo vídeo íntegramente grabado con un iPhone XS, a modo de documental, de un grupo de personas que bucean en Las Maldivas para recolectar datos de la fauna local. Casi todas las escenas de este vídeo de más de 7 minutos están grabadas bajo el agua, y la calidad del vídeo es realmente espectacular, de nuevo nadie diría que esto ha sido grabado con un teléfono móvil en lugar de una cámara de vídeo profesional, algo impresionante teniendo en cuenta lo pequeña que es la cámara del iPhone comparada con la de cámaras de vídeo dedicadas exclusivamente a esa tarea. El sensor de cualquier cámara DSLR o EVIL es mucho más grande, pero la cámara del iPhone XS rinde espectacularmente bien incluso en una situación como esta, bajo el agua del mar.

Funda y adaptador para la lente enormes, en un documental grabado con un iPhone XS en Las Maldivas

Por lo que vemos en el vídeo, están utilizando el iPhone XS con una especie de funda protectora con un adaptador para la lente realmente enorme. Obviamente, a esas profundidades la resistencia al agua del iPhone XS no sería efectiva, y por eso utilizan este tipo de accesorios que garantizan que el iPhone saldrá vivo de la grabación, al tiempo que también ayudan a mejorar la calidad de imagen con ese adaptador para la lente, que probablemente abra el campo de visión al ser de tipo gran angular. En este otro fotograma del vídeo se puede ver con detalle.

Funda y adaptador para la lente enormes, en un documental grabado con un iPhone XS en Las Maldivas

La chica (Clara Cánovas) también parece llevar una funda protectora en su iPhone pero sin ese enorme adaptador encima de la lente.

Grabando con un iPhone sumergido en el agua del Mar

Sin más, os dejamos con el vídeo, que es mejor ver con un poco de calma. Si te gustan las profundidades marinas y el buceo, lo disfrutarás mucho.