En Apple piensan que no hay nada como predicar con el ejemplo, y han decidido publicar una serie de seis vídeos más que nos muestran cómo es posible realizar ciertas tareas en un iPad Pro, siempre en situaciones ideales. Lo de predicar con el ejemplo tiene mucho que ver con el hecho de que estos vídeos están íntegramente grabados con un iPad Pro, como ya demostraron en el pasado.
En este primer vídeo podemos ver a un usuario súper avanzado de iPad que no sólo lo maneja con soltura en cuanto a lo que hace con él, sino que físicamente hace malabarismos con esta tableta tan cara que, muy probablemente, a todos los demás nos pone los pelos de punta. Perfecto para un vídeo promocional pero nada que sea recomendable hacer en la Vida Real™️.
El resto de vídeos son bastante menos fantásticos y nos muestran más tareas cotidianas que se pueden realizar con un iPad, aunque siempre lo hacen de una manera bastante idealizada. Por ejemplo, en este vídeo podemos ver cómo una novia prepara su propia boda, todo desde su iPad.
El tercer vídeo nos muestra lo conveniente que puede resultar utilizar un iPad a la hora de viajar. Es algo que nosotros mismos hemos hecho, dejando en casa el ordenador portátil deliberadamente, y aunque al principio da un poco de miedo no hay nada como obligarse a tener que hacer todo desde un iPad para aprender a sacarle partido y darse cuenta de que, efectivamente, la mayoría de tareas se pueden realizar con él sin muchos problemas, sobre todo las que dependen de lo que ocurre en un navegador web, que es donde pasamos el 90% de nuestro trabajo la mayoría de empleados en los últimos años. Esto es debido a que la mayoría de herramientas de trabajo que se utilizan hoy en día son online. Obviamente hay cosas como animación 3D o utilización de programas muy específicos que requieren de un ordenador. Pero en otras tareas más mundanas para el 99% de usuarios en todo el mundo, el iPad puede sustituir un ordenador personal sin ningún problema. Para todos ellos es este vídeo, en donde vemos al usuario realizando varias acciones como compartir imágenes de un viaje a París, que ayer fue noticia por el triste y duro incendio que ha dañado gravemente la catedral de Notre Dame.
En el cuarto vídeo, podemos ver cómo un iPad ayuda a la hora de empezar tu propio negocio.
El quinto es un poco un vídeo recurrente porque muestra cómo crear tus vídeos con un iPad, que es justo lo que produce estos mismos vídeos que Apple nos muestra.
El último vídeo se concentra en la creación de música.