Un hombre recupera su Apple Watch después de perderlo en el mar seis meses antes… y ¡aún funciona!

Un surfero aficionado en Huntington Beach, California, perdió su Apple Watch hace más de seis meses. Simplemente, estaba surfeando y después de divertirse con una ola muy grande, se dio cuenta de que el reloj no estaba en su muñeca. Utilizaba su Apple Watch para hacer un recorrido de los lugares por los que surfea exactamente, pero ese día en algún golpe que no notó, la correa se desenganchó y el Apple Watch cayó al fondo de la costa.

Apple Watch recuperado funcionando después de estar sumergido en el mar durante seis meses

Lo buscó con la App de Buscar mi iPhone (que en realidad debería llamarse Buscar mis dispositivos) posteriormente durante más de una hora, pero no lo encontró, porque estaba desconectado. Lo puso en modo perdido y dejó un mensaje en pantalla con los datos de contacto, por si alguien lo encontraba.

Así, pasó el tiempo y decidió pasar página, comprándose otro Apple Watch más moderno. Sin embargo la sorpresa le llegó medio año después, cuando un hombre que buscaba conchas por la playa encontró el Apple Watch, aparentemente en buen estado. De alguna manera consiguió encenderlo, no sabemos si con la carga de batería que le quedaba (muy poco probable) o cargándolo de nuevo, y leyó el mensaje con la información de contacto. Llamó por teléfono y pudo contactar con su dueño original, al que le devolvió el reloj. Lo sorprendente es que una vez desbloqueado, funcionaba perfectamente. El único defecto que presenta es una pantalla con un tono ligeramente diferente, un poco borrosa, probablemente debido al agua salada. Pero todo lo demás, incluyendo sus datos y Apps, continuaba ahí, funcionando normalmente. La batería, aún funciona. En este vídeo podemos ver la historia, en el canal californiano KTLA5.

Este hombre ha tenido mucha suerte, la verdad, porque la mayoría de veces simplemente se queda en el fondo del mar, pero a veces hay suerte y alguien con buenas intenciones, lo encuentra. Incluso si esa persona hubiera querido quedarse el Apple Watch, nunca hubiera podido utilizarlo porque después de borrar todo y restaurarlo, le hubiera pedido la contraseña de la cuenta de Apple del usuario original. Efectivamente, el Apple Watch también tiene el bloqueo de iCloud implementado. Por eso, acuérdate de desactivarlo si lo vas a vender o reciclar al final de su vida útil.

Vía: Apple Insider.

Newsletter