Apple empieza a permitir la escucha de podcasts vía web en un paso más para dejar a iTunes de lado

Apple ha empezado a permitir la escucha de podcasts de su plataforma vía web, sin necesidad de utilizar iTunes, en un paso más para terminar de matar iTunes.

iTunes con el símbolo de prohibido encima

Hasta ahora, era necesario utilizar iTunes para escuchar los episodios de audio de cualquier podcast cargado en la plataforma de Apple, la que les dio nombre hace muchos años. Ahora, basta con entrar a la versión web del índice de iTunes y ahí encontramos la lista de episodios de un podcast y un botón para reproducir cada uno directamente en la web.

Apple todavía intenta derivar a los usuarios que entren por aquí a la aplicación de iTunes, pero ahora, ha dejado de ser imprescindible, y eso es un gran paso adelante. En macOS, ya sabemos que habrá una aplicación nativa de podcasts desde la que podremos encontrar y escuchar más fácilmente podcasts, pero mientras tanto y quizás como paso intermedio entre iTunes y esa nueva aplicación nativa de podcasts, Apple ha empezado a permitir la escucha directamente vía web.

Por ahora, vemos que ese cambio sólo afecta a EEUU porque en podcasts en español aún vemos que la única alternativa es iTunes, y esta nueva interfaz no está apareciendo. Por ejemplo esta es la lista de episodios del fantástico podcast de ciencia Coffee Break.

Podcast Coffee Break en iTunes

Como puedes ver, en este caso no se ha activado la nueva interfaz que sí se puede ver en el podcast de 9to5Mac.

Podcast de 9to5Mac con reproducción web

Curiosamente utilizando las mismas variables de la URL en el podcast de Coffee Break no te aplica esa nueva interfaz, así que es posible que Apple aún esté extendiendo gradualmente esta nueva interfaz web a más podcasts y no lo esté haciendo de golpe para todos ellos.

Apple está implementando esta nueva interfaz web actualizada que separa mejor los títulos y tiene botones de reproducción a más tipos de contenidos como programas de TV etc – todo dentro de los planes que tienen para fomentar la utilización de sus servicios de TV, podcasts, música, libros y cine/series.

Newsletter