Se acerca el fin de iTunes: macOS tendrá Apps separadas para música, podcasts, libros y TV

Hace unos días os contamos que se habían encontrado indicios de Apps de Música, Podcasts y libros en macOS. Hoy este asunto vuelve a salir a la luz porque Guilherme Rambo, un desarrollador muy conocido junto a Steven Troughton Smith, ha indicado que Apple está preparando la jubilación de iTunes con Apps separadas para cada tipo de medio: Música, podcasts, vídeo y libros electrónicos (eBooks).

Tim Cook - Apple News - Walking Tokyo

Rambo nos confirma la noticia que su colega Smith publicó antes, y añade además que la App de Books sufrirá un importante rediseño en macOS 10.15, la próxima versión que sucederá al actual Mojave y que esperamos ver en unas pocas semanas, durante la primera semana de Junio en la WWDC 2019.

Además de eso, nos muestra cómo serán los iconos de las Apps, filtrados gracias probablemente a sus contactos en Apple o a lo que haya podido encontrar en versiones beta de macOS.

Nuevas Apps de Músic, Tv, Books y Podcasts de macOS

Como vemos, Apple Music, Podcasts, Apple TV y Books. Lo más probable es que iTunes como aplicación continúe estando disponible en macOS porque no hay ninguna otra manera oficial de hacer una copia de seguridad del contenido de un iPhone o iPad, así que al menos durante un tiempo es posible que Apple la mantenga instalada, pero el lanzamiento de estas Apps que por separado hacen mucho de lo que iTunes hacía pero mucho mejor, marca el comienzo del final de iTunes. Es sólo cuestión de tiempo.

Nos cuenta también que la App de Books tendrá una barra lateral muy similar a la que tiene la App de News para Mac, y una barra superior para el título un poco más estrecha, con botones para la librería, la tienda de libros, y la tienda de audiolibros. En la librería, el usuario tendrá los libros, audiolibros y PDFs que haya descargado, incluyendo los ficheros propios. Nada que no hayamos visto ya en la App de Books para iPad y es que ahí está probablemente la sorpresa de la WWDC de este año; Un sistema que permita portar Apps de iPad al Mac con rapidez, sin apenas cambiar código, utilizando la nueva librería UIKit. Este nuevo sistema es llamado Marzipan internamente en Apple.

Vía: Rambo en 9to5Mac.