Apple publica tres nuevos vídeos: Nunca vendemos tus datos, borrado remoto de un iPhone y el robot de reciclaje

Apple ha publicado tres nuevos vídeos con infografías en las que animan tipografías con efectos de sonido. No es habitual ver a Apple publicando vídeos sin música, pero en estos tres se concentran en un aspecto que ahora intentan utilizar como factor determinante a la hora de comprar un iPhone en lugar de un terminal Andropid: Apple nunca venderá tus datos. El primer vídeo, nos cuenta cómo es posible borrar todos los contenidos de un iPhone remotamente. Es algo que se puede hacer incluso si el iPhone está desactivado, porque tan pronto se encienda y tenga acceso a Internet, vía 2G, 3G, 4G o Wi-Fi, los servidores de activación que forman parte de la red de iCloud le darán la orden de borrar todos sus contenidos inmediata e irremediablemente.

Incluso después de borrar los datos, siempre y cuando Buscar mi iPhone esté activado, tampoco podrán activar ese iPhone para ser utilizado con otra tarjeta SIM o incluso sin ella… cuando intenten reiniciarlo, el sistema siempre pedirá que se introduzca el email y contraseña de la cuenta de Apple para el que está bloqueado. Por eso es importante desactivarlo antes de vender un iPhone de segunda mano. Si no lo hacemos, el nuevo dueño no podrá comprarlo. Igualmente, si te encuentras con alguien para comprarlo, tendrás que comprobar que Buscar mi iPhone está desactivado… si no es así, no lo compres.

El segundo vídeo nos cuenta directamente cómo todos los datos que tengas en tu cuenta de iCloud nunca son utilizados para ninguna finalidad más allá de ponerlos ahí para que tengas acceso a ellos. Compañías que ahora no vamos a nombrar utilizan los datos de utilización de sus smartphones o sistemas operativos para comercializar publicidad personalizada y muchos otros fines. Apple, simplemente no hace eso nunca… se limitan a vender software, hardware y servicios. Nunca venden tus datos.

El tercer vídeo, nos habla de Daisy, la segunda generación de robots desmanteladores de iPhone que Apple ha diseñado, que permite aprovechar más componentes de un iPhone desechado de los que se podrían aprovechar con otras técnicas de des-ensamblaje más tradicionales.