Motorola también prepara un smartphone que se dobla, pero por fuera parece ser idéntico al mítico RAZR

De todos los móviles que se popularizaron antes de la popularización de los smartphones como los conocemos hoy en día, hubo unos pocos modelos que perduran en la memoria colectiva. Uno de ellos, es el Motorola RAZR, un teléfono con un diseño plegable que en su momento marcó un antes y un después entre todos los que tenían este tipo de diseño.

Motorola Razr

La verdad es que viéndolo hoy en día no parece tan espectacular, pero en ellos años, era realmente llamativo. Tenía dos pantallas, una pequeña fuera para mostrar notificaciones y otra interior, que era la principal. Ahora el RAZR es noticia de nuevo porque este móvil podría vivir un renacimiento de la mano de esta nueva moda de smartphones con pantallas que se doblan, tras el lanzamiento del Galaxy Fold y del Mate X. Un directivo de Motorola ha confirmado a Engadget durante la MWC que tienen la intención de lanzar al mercado un smartphone que se dobla no más tarde que el resto de competidores. Teniendo en cuenta que el Mate X y el Galaxy Fold estarán a la venta a mediados de este año 2019, y que Motorola suele hacer sus anuncios de nuevos modelos en Agosto, podemos deducir que para la segunda mitad de este año podríamos ver este nuevo Razr en las tiendas.

A pesar de que aún hay algunos problemas de diseño que solucionar en los smartphones con pantalla que se dobla, En este caso parece que Motorola podría utilizar la idea de la pantalla plegable para tener un diseño similar al anterior, en el que el teclado y la pantalla se unen en una sola pieza. Esto es lo que se puede juzgar a raíz de los dibujos que se pueden encontrar en una patente recientemente registrada por Motorola.

Patente de smartphone con pantalla que se dobla y diseño del Razr de Motorola

Como se puede apreciar en cada dibujo, el smartphone parece una copia del RAZR sin teclado, y una única pantalla.

Patente de smartphone con pantalla que se dobla y diseño del Razr de Motorola

Patente de smartphone con pantalla que se dobla y diseño del Razr de Motorola

Como en los otros dos modelos, lo que nos preguntamos es si la pantalla tendrá algún tipo de desnivel en el lugar por el que se dobla, o si no será rígida y tendrá flexibilidad como en las ofertas de Samsung y Huawei. Habrá que esperar a que lo saquen al mercado para probarlo pero estos dos puntos serán los primeros que comprobemos. Mientras tanto, Apple continúa mirando desde la grada cómo se desarrollan todos estos diseños de smartphones que tienen pantallas que se doblan.

Newsletter