Huawei presenta el Mate X, un nuevo smartphone que se dobla tanto como tu cartera después de sacar los 2300€ que cuesta

Huawei ha presentado hoy en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona estos días un nuevo smartphone que se dobla. Se trata del Huawei Mate X, y llega para competir con el Galaxy Fold que Samsung presentó hace unos días.

Huawei Mate X

Es bastante irónico que para su presentación hayan elegido un fondo de pantalla de nuestra galaxia, la Vía Láctea, en un claro guiño a los Galaxy de Samsung.

Huawei Mate X

En este caso, a diferencia del Galaxy Fold, el Mate X sólo tiene una pantalla exterior y ninguna interior. La exterior se dobla y una vez cerrado queda ciertamente más acabado y elegante en comparación con el modelo de Samsung.

Huawei Mate X

Desplegado se convierte en una pequeña tableta, aunque por el aspecto casi cuadrado de su pantalla es muy probable que la mitad de la misma no se pueda utilizar para ver un vídeo de una película o serie, que obviamente tendrán unas enormes barras negras encima y debajo. Aún así, no deja de ser un diseño interesante. Tenemos mucha curiosidad por ver qué reseñas consiguen estos dos nuevos smartphones cuyas pantallas se pueden doblar como si fueran un pequeño libro, y cómo se comportan también ante una caída. También será importante ver cómo se comporta esa bisagra que permite doblar la pantalla con el paso del tiempo y la utilización continua.

Huawei Mate X

En cuanto al resto de especificaciones, el Mate X permite utilizasr dos tarjetas SIM y es compatible con las nuevas redes 5G que se desplegarán a partir de ahora, pero que todavía son prácticamente inexistentes. El juego de tres cámaras que tiene están equipadas con lentes de la prestigiosa marca Leica. La CPU que tiene un proceso de fabricación de 7nm, también de TSMC, uno de los socios fabricantes de procesadores de Apple. Se trata del Kirin 980 que fue presentado el año pasado. En cuanto a seguridad, un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido en un lateral del terminal se encarga de desbloquear el sistema.

Huawei Mate X

El hecho de tener un diseño con forma de libro le permite tener dos baterías con una capacidad total de 4500 mAh.

A menudo, al ver las imágenes de marketing de este terminal, no podemos sino parar a preguntarnos si estamos viendo iOS funcionando en él; La App de Fotos, la de Mail o la App de Cámara tienen un diseño realmente muy parecido a las que en la actualidad utiliza iOS 12.

Apps del Huawei Mate X

Huawei Mate X

Si te interesa saber más cosas sobre el Huawei Mate X, tienes aquí su página web oficial. En este vídeo de Engadget, puedes ver cómo es en la mano, siendo utilizado, en lugar de imágenes generadas por ordenador.

¿El precio? – bueno, ese es probablemente el número más sorprendente de sus especificaciones; Nada menos que 2300€, o 2600 dólares. Estará a la venta a finales de Junio o incluso comienzos de Julio, pero hay que ver todavía si tendrán vía libre para venderlo en EEUU después de todos los problemas que está teniendo esta marca china con el ese (y otros) gobiernos alrededor del mundo.

Newsletter