Samsung presenta el primer smartphone que se dobla: Se llama Galaxy Fold y costará casi 2000 dólares

Además de los nuevos Galaxy S10e, S10 y S10+, Samsung ha presentado también el primer smartphone cuya pantalla se dobla y se pliega como si fuera un pequeño libro. Lo han llamado Galaxy Fold.

Samsung Galaxy Fold (GIF animado)
Samsung Galaxy Fold (GIF animado vía The Verge).

Como podemos ver, tiene una pantalla cuando está cerrado, de 4,6 pulgadas, y luego otra cuando está abierto, de 7,3 pulgadas. En la zona por la que se pliega, no se puede apreciar un doblez o carencia de imagen.

Cuando está abierto, se pueden utilizar hasta tres Apps al mismo tiempo, haciendo que algunas tengan el aspecto que tendrían en cualquier smartphone y otras se expandan como si se ejecutaran en una mini-tableta.

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold (vía The Verge).

Este nuevo smartphone se pondrá a la venta el 26 de abril, a un precio que empieza en los 1980 dólares. Sí, has leído bien… el smartphone más caro ya no lo tiene Apple, sino Samsung, el listón está ahora en los dos mil dólares.

Samsung Galaxy Fold

En Europa, llegará en la primera semana de Mayo, unos pocos días después del lanzamiento norteamericano. Conectará con redes 4G-LTE y habrá modelos que puedan conectar a las nuevas redes celulares 5G. En Europa, el precio de salida superará los 2000€.

Samsung Galaxy Fold

Ambos lados de la pantalla tienen una batería, con una capacidad total de 4360 mAh. La CPU es un Snapdragon de Qualcomm, como es habitual en la marca surcoreana, y tendrá 12 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interna llega a los 512 GB, así que estamos hablando ya de smartphones que tienen similares o mejores especificaciones técnicas que muchos ordenadores portátiles modernos. Curiosamente, tiene una solapa para la cámara frontal en la parte superior derecha de la pantalla.

Este es el vídeo oficial de este nuevo Galaxy Fold. Habrá que ver cómo responde Apple a esto… si es que lo hacen.

Newsletter