Samsung presenta el principal rival del iPhone XS, su nuevo Galaxy S10, S10+ con un orificio en la pantalla para la cámara frontal

Samsung ha presentado hace unos minutos los nuevos Galaxy S10e, S10 y S10+, con precios que varían entre los 759 y 1609€, para que luego muchos digan que Apple incrementa demasiado los precios del iPhone – la principal diferencia de estos nuevos modelos respecto a los del año pasado, es un espacio circular a modo de orificio para la cámara frontal. Durante la presentación, el fondo de pantalla que han elegido esconde muy bien ese orificio, pero en las imágenes de marketing oficiales, se aprecia mejor cómo es en cada modelo.

De izquierda a derecha, el Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+
De izquierda a derecha, el Samsung Galaxy S10e, S10 y S10+.

Los tamaños de pantalla son de 5,8, 6,1 y 6,4 pulgadas respectivamente. Samsung está siguiendo una estrategia similar a la de Apple, con tres tamaños diferentes y dejando las mejores funcionalidades para el modelo más grande, como por ejemplo tres cámaras traseras, una tipo teleobjetivo, y otra gran angular como hace Apple en el iPhone, después una nueva tercera cámara super gran angular. En la parte frontal ese Galaxy S10+ tiene también una cámara de profundidad además de la cámara frontal, haciendo que ese orificio en la pantalla tenga forma rectangular. Esa cámara super gran angular de 16 megapixeles permite hacer fotos de este tipo, en las que todo cabe en el encuadre. Las otras dos cámaras traseras son de 12 megapixeles.

Foto hecha con un Galaxy S10+ y su tercera cámara gran angular

Los modelos S10 y S10+ tienen sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, una tecnología que se rumoreó para el iPhone durante mucho tiempo pero que finalmente fue desechada en favor de Face ID.

En cuanto a la memoria RAM, el S10e tiene 6 GB de RAM mientras que todos los demás modelos tienen 8 GB. Una versión del S10+ tiene 12 GB de RAM. La CPU es el conocido Snapdragon 855 de Qualcomm, que ya sabemos desde el principio, es más lento que un A12 Bionic con bastante diferencia. Todos estos nuevos Galaxy S10 vienen con Android 9 Pie instalado y una capa de personalización de la interfaz hecha por Samsung, que han bautizado como One UI.

Un detalle curioso es que estos nuevos Galaxy S10 permiten cargar otros dispositivos, como un smartwatch, poniéndolo encima… es decir, utilizan sus propias baterías para convertirse en bases de carga inalámbricas como las que se rumorea que tendrán los siguientes modelos de iPhone que Apple presente este año.

Galaxy S10 de Samsung cargando otros dispositivos inalámbricamente

En definitiva, estos serán los principales rivales con los que el iPhone XS y XS Max tendrán que luchar este año 2019. El iPhone XR peleará con el Galaxy S10e por ese rango de smartphone de alta gama pero menos caro con el que ambas compañías han decidido intentar pescar usuarios que no necesitan tener lo más grande y último pero si quieren un buen smartphone de gama alta que no necesite vender un riñón para poderlo comprar.

Estos nuevos smartphones se pueden reservar desde hoy mismo y las primeras unidades se empezarán a enviar el próximo 8 de marzo.

Newsletter